REYES CRUZ CALIFICA “PALO ACECHAO” AUMENTOS PRECIOS COMBUSTIBLES

Ultima Actualización: viernes, 23 de julio de 2010. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-El Candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes Cruz, dijo que un aumento desproporcional al precio de los combustibles significa provocar un alza en los productos de primera necesidad y darle un “palo acechao a las familias dominicanas de menos recursos”.

Al hablar ante cientos de seguidores  el presidente del PDI sostuvo que la población dominicana, no aguanta más aumentos y que una eventual modificación a la ley  de los hidrocarburos traerá como consecuencia  el alza  en los precios de productos  y servicios, quiebras de comercios, desempleo y auge de la delincuencia.

 

El dirigente político Cruz realiza un recorrido por la comunidad dominicana en los Estados Unidos, para hacer contactos con empresarios, dirigentes de asociaciones culturales, deportivos y religiosos, con el fin de conocer sus problemas y buscar solución en conjunto.

 

“La población dominicana  no merece pagar ahora la crisis del gobierno provocada  por los recursos multimillonarios  que se utilizaron en la pasada campaña electoral para ganar a toda costa las elecciones congresionales y municipales”, dijo.

 

Sostuvo que tampoco se puede permitir la alocada carrera del presidente Leonel Fernández de querer hacer un metro sin tener los recursos necesarios para esta obra.

 

“Estas alzas provocarán que la gente se lance a las calles a protestar,  pero cuando esto pase el PDI acompañará al pueblo en estos justos reclamos”, proclamó Reyes.

 

Explicó que una reforma tributaria será catastrófica para el pueblo dominicano y una retranca para su desarrollo y agregó que será mejor que las autoridades consulten a la sociedad civil antes de embarcarse en una tarea como esta.