Bomberos municipales de Puerto Plata siguen recibiendo ayuda de Rochester desde hace varios años

Ultima Actualización: lunes, 11 de marzo de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Esa mano amiga es producto de la relación entre Rochester y Puerto Plata, que se inició durante la administración municipal del ingeniero Carlos Troche.

PUERTO PLATA. - El benemérito cuerpo de Bomberos de este municipio San Felipe de Puerto Plata, desde hace varios años ha recibido cuantiosas ayudas desde la ciudad de Rochester en Estados Unidos.

Esa mano amiga es producto de la relación entre Rochester y Puerto Plata, que se inició durante la administración municipal del ingeniero Carlos Troche, cuando se firmó un acuerdo de hermandad con dicha ciudad ubicada en el noroeste del estado de Nueva York.

Según informó el intendente general de los bomberos de Puerto Plata, coronel Ramón Paulino Román, los beneficios que se han obtenidos mediante la hermandad con Rochester han sido cuantiosos y de gran valía.

Paulino reveló que esas ayudas recibidas de forma desinteresada son de gran importancia, porque son herramientas y equipos para ofrecer un trabajo más eficiente a la colectividad puertoplateña en sentido general.

En otro orden, explicó que mediante el decreto número 9388, emitido el 8 de octubre de 1953, el segundo domingo del mes de marzo de cada año se instituye como "Día Nacional del Bombero Dominicano".

Esa fecha se toma como homenaje de reconocimiento y de simpatía a la esforzada labor que en favor de la colectividad que realizan los beneméritos cuerpos de bomberos del país.

Finalmente, el cuartel del Cuerpo de Bomberos Municipales de San Felipe de Puerto Plata fue construido en el 1930, entre la avenida Malecón y la calle Sánchez, en el mismo Centro Histórico de “La Novia del Atlántico”.