Comité Pro Puerto de Puerto Plata “se remenea” y juramenta nueva directiva, además presenta plan de lucha

Ultima Actualización: viernes, 08 de febrero de 2019. Por: Edgar Lantigua

Otoniel Reyes quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida destacó la importancia de la organización.

PUERTO PLATA. - El Comité Pro Puerto juramentó su nueva directiva encabezada por el empresario José Polanco y dio a conocer el plan de trabajo que desarrollará durante las próximas semanas y que incluye reclamos como la mejoría en el servicio de agua potable por la CORAAPLATA, solución al vertedero, al mercado municipal y la terminación de la carretera Puerto Plata-Navarrete.

Durante un encuentro efectuado en un restaurante de esta ciudad, el reconocido sindicalista Ramón Ramírez tuvo a su cargo la juramentación de la directiva integrada además de José Polanco por Juan Oscar Gilbert (Papayán) y Juan Carlos Núñez quienes serán los vicepresidentes, Otoniel Reyes, secretario general, Isabel Francisco de actas y correspondencias, Pablo Castillo de Organización, Luis Bencosme de Transporte y el doctor Jhonny Tavárez de Salud.

Tras ser juramentados, los integrantes de la directiva del Comité Pro Puerto reafirmaron su compromiso de luchar por las principales demandas de la población puertoplateña, reunirse de manera constante con las autoridades nacionales y locales, para que se dé respuesta a los reclamos de la población.

Otoniel Reyes quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida destacó la importancia de la organización para aglutinar a los diferentes sectores a favor de las necesidades de Puerto Plata, mientras que Pablo Castillo dio a conocer el plan de acción para los primeros 12 meses.

Se contempló definir los planes del consorcio que licitó la construcción del Puerto Multipropósito en la bahía de Puerto Plata, la construcción del hospital de Sosúa, varias demandas de los comerciantes y guías del Centro Histórico, rebaja de los combustibles, entre otras demandas.

De su lado, José Polanco garantizó que la entidad continuará trabajando a favor de los intereses de la población realizando los reclamos para que se resuelvan los principales problemas que afectan a los diferentes sectores, haciendo la gestión con las autoridades, sin descartar las acciones de movilización para el logro de los objetivos de la entidad.

La directiva está integrada además por Miguel Ángel De la Cruz (Pijín) en Deportes, Santiago Lozano en Prensa y Propaganda, Altagracia Grullón en el sector Construcción, Sandra Cruz, de Emprendedores, Rafael Rodríguez (Olivo), Jorge López y Domingo García serán los vocales.

Mientras que el ingeniero Basilio González estará en Proyectos, Manuel Sánchez en Quejas y Conflictos, Carlos Reynoso en Mipymes, Nancy Báez en Relaciones Exteriores, Tomasa Angomás en asuntos de la Mujer, Ramón Emilio Morrobel (Ramón Plaza) en Asuntos comunitarios, entre otros.