Destacan participación de la República Dominicana en ferias The New York Times y The Boston Globe 2019

Ultima Actualización: lunes, 28 de enero de 2019. Por: Anny Mariel Gómez

La propuesta se complementó con exhibiciones gastronómicas y culturales.

PUERTO PLATA. - La República Dominicana con sus destinos turísticos logró una notoria participación en las ferias The Boston Globe y New York Times 2019, la primera realizada entre el 18 y 20 de enero en el Seaport World Trade Center de la ciudad de Boston y la segunda del 25 al 27 en el Jacob Javits Center de Nueva York.

En estas importantes exposiciones se dieron cita profesionales de la industria turística internacional, así como una masiva cantidad de público interesado en diferentes opciones para vacacionar.

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana presentó una atractiva propuesta durante los dos eventos, la cual incluyó la participación de los hoteles y cadenas Lifestyle Holidays, Be Live Collection, Senator, Bahía Príncipe, VIK Hotels, Blue Hotels & Resorts y como institución invitada el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata.

La propuesta se complementó con exhibiciones gastronómicas y culturales. También la artesanía estuvo presente con las muestras de Cayenart, creadas por Yasmín Guerrero, y las prendas en Ámbar y Larimar de Gil Rose, entre otros elementos que distinguen la oferta de la República Dominicana como destino turístico.

Lucien Echavarría, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del ministerio de Turismo (Mitur) de la República Dominicana para la Costa Noreste de EE.UU, destacó la importancia que representan estas ferias para la proyección del turismo dominicano, en escenarios donde se reúnen importantes agentes, así como un amplio público que de manera individual busca destinos para conocer y vacacionar.

"The Boston Globe es el evento para consumidores de mayor relevancia en New England, por lo que en nuestra decimocuarta participación nos proyectamos como el destino número uno del Caribe, el que lo tiene todo, así como reza nuestro eslogan.

En lo que respecta a The New York Times, expresó que, "la presencia del producto dominicano es mandatorio, ya que este es el evento de viajes para consumidores más grande de los Estados Unidos".

"Para esta versión quisimos llenar de color y sabor el pabellón dominicano con una muestra de nuestro tradicional Carnaval y la presencia de los lechones de Santiago. Asimismo, pusimos en alto nuestra gastronomía, con el brindis de un suculento sancocho", dijo.

Tanto nuestro equipo, como la delegación que nos acompañó, coincidimos en que se logró el objetivo propuesto para estas ediciones, con una excelente participación del país", afirmó Echavarría.