Autoridades de Medio Ambiente y empresario realizan amplia jornada de reforestación en Imbert

Ultima Actualización: martes, 04 de diciembre de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

La actividad que tiene como objetivo proteger la biodiversidad, se efectuó en una finca propiedad del empresario Julio D' Lancer.

PUERTO PLATA.- Mediante una alianza público-privada fueron sembradas más de mil plantas de diferentes especies arbóreas en una amplia jornada de reforestación desarrollada en la comunidad Barrabás de Imbert.

La actividad que tiene como objetivo proteger la biodiversidad, se efectuó en una finca propiedad del empresario Julio D' Lancer y doña Caridad Plácido de D' Lancer, donde estuvo presente el director provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, Danilo Morrobel.

En el desarrollo de la jornada de siembra y reforestación, los representantes de la D' Lancer- Plácido, indicaron que están consciente del rol social y comunitario que juegan en éste tipo de actividades que contribuyen a preservador las cuencas de los ríos en esa zona.

Mientras que el titular de Medio Ambiente en la provincia de Puerto Plata, apuntó que además de la comunidad Barrabás en Imbert, también durante las pasadas semanas se realizó un amplio operativo de siembra de árboles en el distrito municipal Río Grande en Altamira.

Morrobel explicó que, en la jornada de reforestación de Río Grande, estuvo presente el cura párroco Juan Luis Díaz Bonilla, quién también sigue trabajando de la mano con éstos programas ambientales, los cuales son necesarios para el fortalecimiento de nuestros bosques.