TOMAR AGUA AYUDA MANTENER CUERPO BUENA SALUD

Ultima Actualización: lunes, 21 de junio de 2010. Por: Anulfo Vargas

Para mantener una buena salud, es importante que tomemos suficiente agua, porque este preciado líquido ejerce diversas funciones en el cuerpo humano.

El agua ayuda a mantener el volumen sanguíneo, lo que a su vez “nos proporciona energía, una hidratación adecuada, nos mejora la concentración y el tiempo de erección viril cuando realizamos ejercicio físicos”.

 

Además, el agua aumenta la cantidad de calorías que quemamos al realizar actividades habituales diarias.

 

El agua  nos ayuda a prevenir los malestares estomacales que nos provocan algunos medicamentos concentrados. Las personas que toman bastante agua, eliminan el exceso de sodio en el organismo que provocado por la retención de líquido.

 

ENFERMEDADES

 

Varios estudios realizados por expertos en la materia han demostrado la relación entre el consumo elevado de agua y el menor riesgo de: resfriados, constipación, infecciones del tacto urinario, calculos renales y cáncer de vejiga.

 

El último órgano al que llega el agua es la piel; si el organismo no recibe suficiente agua, la piel sentirá los efectos de la falta de agua mucho más que cualquier otro órgano.

 

Cuando el cuerpo humano esta  expuesto fuerte temperaturas, el agua puede ayudar a hidratar la piel, dejándola: tersa, suave, flexible, incluso “reduce las arrugas provocada por la puesta al sol”.

 

Las personas tienden a confundir la sed con retorcijones de hambre, por lo que, generalmente, comen algo liviano cuando en realidad el organismo solo necesita algo de tomar.

 

En este sentido, tomar agua también puede ayudarnos a sentirnos satisfecho y a disminuir el deseo de comer.

 

ESTUDIOS

 

Estos mismos estudios establecen que tomar agua nos aumenta las energías corporales durante los ejercicios físicos, nos aumenta la cantidad de calorías que quemamos durante las actividades cotidianas y nos ayuda a reducir la acumulación de grasas en nuestros cuerpos.

 

Esos estudios científicos han comprobado que es beneficioso que consumamos agua al levantarnos de la cama cada mañana.

 

Para personas mayores, la cuales presentan serias enfermedades moderna, el tratamiento de agua ha sido de mucho éxito, con una cura de hasta de un100 por ciento.

 

Entre estas enfermedades se encuentran: dolores de cabeza, de cuerpo, sistema del corazon, artritis, taquicardia, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, meningitis,  riñon, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, hemorroides, la vista, constipación, útero, cáncer, desordenes menstruales, oído, nariz y garganta.

 

MÉTODOS

 

Los expertos recomiendan poner en practica los siguientes para sacar provecho a la ingesta de agua: 1): al acostarnos en la noche, levantarnos cada mañana debemos lavarnos los dientes, pero tomando posteriormente 5.5 onzas de agua; 2): lave y límpie su boca, pero no coma o tome nada por los siguientes 45 minutos; 3): despues de este period de tiempo puede comer y tomar cualquier líquido  de manera normal; 4): despues de los 15 minutos de desayuno, almuerzo o cena, no debe volver a comer o tomar nada por las siguientes dos horas; 5): aquellas personas mayores o enfermas que no puedan tomar 4 vasos de agua al principio pueden comenzar por tomar un vaso de agua y gradualmente aumentar la cantidad hasta cuatro vasos por día.

 

6. El método de tratamiento curara las enfermedades de los enfermos y los demás podrán disfrutar de una vida más sana.

 

La siguiente lista nos da el número de días que el tratamiento requiere para curar, controlar y reducir estas enfermedades: a): presión alta, en un período de 30 días; b): gastritis, 10 días; c): diabetes, 30 días; d): constipación, 10 días; e): cancer, 180 días; f): TB, 90 días; y, g): los pacientes con artritis deben seguir el tratamiento solo por tres días en la primera semana y a partir de la segunda semana, diariamente.

 

ACTIVOS

 

Este método del tratamiento no tiene efectos secundarios, sin embargo al comienzo tendrá que orinar muy seguido.

 

Es mejor si continuamos esto y hacemos que este procedimiento trabaje como una rutina en nuestra vida.

 

AGUA FRIA

 

Es agradable tomar un vaso de agua fría o de una bebida fría después de las comida, sin embargo, el agua fría o la bebida fría solidifican los alimentos grasosos que acabamos de ingerir. Esto hace que retarde la digestión.

 

Una vez que este lodo reacciona con el ácido digestivo, se descompone y es absorbido más rápido que la comida sólida por el intestino.

 

Esto rayara o dañara el intestino. Muy pronto esto se volverá en grasa y nos llevara al cáncer.

 

Es mejor tomar una sopa caliente o agua tibia después de cada comida.

 

Esto tiene sentido. Los chinos y los japoneses toman te caliente con sus comidas, no agua fría, quizás ya es tiempo de adoptar sus hábitos de tomar te o agua tibia mientras comemos.

 

CONTROL

 

Por increíble que parezca, el agua es probablemente el catalizador más importante en la pérdida de peso.

El agua suprime el apetito naturalmente y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa almacenada.

El tomar agua es esencial para lograr la pérdida de peso.

 

Estudios han demostrado que al disminuir la cantidad de agua que tomamos los depósitos de grasa aumentan, mientras que el incrementar la cantidad de agua que tomamos, los depósitos de grasa disminuyen.

 

Los riñones no pueden trabajar propiamente sin suficiente agua y cuando esto ocurre, pasan algunas de sus funciones al hígado.

 

El hígado metaboliza la grasa almacenada para convertirla en energía que el cuerpo puede utilizar, pero si el hígado tiene que hacer alguna de las funciones de los riñones, este no puede trabajar en toda su capacidad y consecuentemente este metaboliza menos grasa, mas grasa se queda en los depósitos del cuerpo y la pérdida de peso se detiene.

 

La gente que es propensa a retener agua, piensa que reduciendo el consumo de agua les ayudará a remediar el problema; pero en realidad lo contrario ocurre.

 

El cuerpo percibe una falta de agua como una amenaza a su sobre vivencia y empieza a retener cada gota de agua.

 

El agua es almacenada en espacios extra-celulares (fuera de las células), causando hinchazón de pies, manos y piernas. La mejor manera de evitar la retención de agua, es darle al cuerpo lo que necesita - bastante agua.

 

Si usted tiene un problema constante de retención de agua, el exceso de sal puede que sea el causante.

 

Su cuerpo tolera la concentración de sodio hasta cierta cantidad. Entre mas sal coma, su cuerpo necesita mas agua para poder disolverla. El deshacerse de la sal innecesaria es fácil- nada mas tome mas agua.

Cuando los riñones forzan fuera el agua, también arrojan el exceso de sal.

 

El agua también ayuda a mantener los músculos tonificados dándoles a todos estos la habilidad natural de contraerse y evita la deshidratación.

 

También ayuda a prevenir que la piel cuelgue después de perder peso. Las células secas se redondean con el agua y la piel aparece clara, sana y radiante.

 

El agua ayuda al cuerpo a desechar materias toxicas – durante la pérdida de peso, el cuerpo tiene que desechar mas materias toxicas, toda la grasa metabolizada debe de desecharse – y elimina problemas con el estreñimiento.

 

Para obtener estas informaciones se consultaron varias fuentes, entre ellas: Centro para el Control de Enfermedades (CDC); la Asociacion para la Calidad del Agua (WQA);  Asociacion Americana de Cancer (ACA); Asociacion Americana de Dietetica (ADA) y la Asociacion Americana de Cardiologia (EE.UU.).