Cámara de Comercio de Puerto Plata y seccional Regional Nor-Atlántica del CODIA firman convenio de cooperación

Ultima Actualización: viernes, 17 de noviembre de 2017. Por: Anny Mariel Gómez

Con este acuerdo, ambas entidades buscan trazar una ruta en áreas estratégicas para impulsar planes de fomento al desarrollo económico de la provincia.

PUERTO PLATA.-La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP) y el Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores Seccional Nor-Atlantica (CODIA) firmaron ayer un convenio, con el objetivo de establecer un marco de colaboración  mutua para el fortalecimiento de las dos instituciones y contribuir al crecimiento de los sectores que representan.

Con este acuerdo, ambas entidades buscan trazar una ruta en áreas estratégicas para impulsar planes de fomento al desarrollo económico de la provincia, a través de la dinamización del  sector inmobiliario y de la construcción en general. Pero además del convenio está orientado a contribuir a la cooperación con los sectores económicos de Puerto Plata y sus planes de desarrollo.

El presidente de la Cámara de Comercio, licenciado Sixto Peralta, destacó el apoyo y la colaboración  del CODIA en las causas de bien común en las que ha sido demanda la integración de los profesionales agremiados en este organismo.

“El compromiso que hoy firmamos es una continuidad de colaboración para emprender nuevos retos, para seguir avanzando en nuestros objetivos. Este acuerdo es parte del compromiso y de la responsabilidad social de las dos instituciones, con la que podremos planificar acciones de apoyo a grupos vulnerables de la provincia ante la ocurrencia de catástrofes naturales o de otra índole”, indicó.

Por su parte, el ingeniero Rolando Toribio, presidente del CODIA Regional Nor-Atlántica, manifestó que bajo el marco del acuerdo se organizarán actividades como seminarios, conferencias, talleres y otras iniciativas que vayan dirigidas al fortalecimiento institucional del CODIA y su membresía.

Las partes acordaron designar una comisión mixta integrada por un representante de cada institución, para la administración y seguimiento del convenio, a fin de garantizar la continuidad y el desempeño efectivo del mismo.

Por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP) fue designado Juan Pablo González Meza, director del departamento técnico de la institución y por parte del CODIA su presidente, ingeniero Rolando Toribio o quien lo reemplace en el cargo ante nuevas elecciones de junta directiva.