ASHONORTE se opone a la decisión de no movilidad de los días feriados

Ultima Actualización: martes, 08 de agosto de 2017. Por: Anny Mariel Gómez

“No entendemos el porqué de la premura de la aprobación de este proyecto, pues con ello no hay un beneficio particular, sino más bien, una desventaja".

PUERTO PLATA.- La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), rechazo las intenciones de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, que aprobó un proyecto que busca modificar los artículos 2 y 4 de la Ley No. 139- 97, que impide que los feriados que caigan en un día comprendido entre el martes y el viernes sean movidos.

Al emitir su opinión al respecto, el doctor José Natalio Redondo Galán, expresó que la institución que preside está en total en desacuerdo con la decisión de la Cámara Baja, porque a su juicio perjudicará de manera directa al turismo nacional.

“No entendemos el porqué de la premura de la aprobación de este proyecto, pues con ello no hay un beneficio particular, sino más bien, una desventaja general para la industria turística y de manera directa para el visitante local, que utiliza con frecuencia estos días feriados para hacer turismo interno”, apuntó Redondo Galán.

Dijo además que ASHONORTE es una entidad que representa al sector de la industria del ocio para toda la zona norte, y entiende que esta nueva ley viene a retrotraer el proceso de posicionamiento que se viene desarrollando en la Costa Norte del país en los últimos dos años.

Redondo Galán advirtió que de ser aprobado este proyecto se afectaría de manera directa e indirectamente a todas las empresas como son: bares, restaurantes, hoteles, excursiones y ofertas complementarias que desarrollan su actividad económica basada en el servicio y muy especialmente el turismo, es decir, se vería perjudicado todo el entramado de "la industria sin chimenea".

El titular de la ASHONORTE dijo sentirse confiado de que esa propuesta de modificación aprobada por los diputados, recibirá el pleno rechazo del Senado de la República, como también ha sido desaprobada por todas las instituciones de turismo y afines de todo el país.