ANUNCIAN IV FERIA DEL LIBRO DOMINICANO EN NEW YORK

Ultima Actualización: miércoles, 02 de junio de 2010. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-La oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos celebrará en esta ciudad la Cuarta Feria del Libro Dominicano.

Esta actividad cultural tendrá la coordinación del Ministerio de Cultura de la República Dominicana y el respaldo del Instituto de Estudios Dominicano.

 

Esta feria del libro se desarrollará del 30 de septiembre al 3 de octubre en el campus de este año en el The City College of New York.

 

El anuncio fue hecho por el comisionado dominicano de cultura en los Estados Unidos, licenciado Carlos Sánchez.

 

Sánchez destacó el éxito que han tenido las ferias del libro dominicano, las cuales se han celebrado en el campus de la escuela intermedia “Hermanas Mirabal”, en New York.

 

A estos eventos culturales asisten donde miles de personas, las cuales han disfrutado de la rica y variada bibliografía de exponentes dominicanos.

 

En esta ocasión, la IV Feria del Libro Dominicano en esta ciudad se traslada al City College, localizado en el 160 de Convent Avenue.

 

La apertura de esta feria cultural del libro se realizará el jueves 30 de septiembre a las 6:30 de la tarde en el  Aaron Davis Hall de City College, con la presencia del ministro de Cultura de República Dominicana, licenciado José Rafael Lantigua y el director general de la Feria Internacional de Libro de Santo Domingo, licenciado Alejandro Arvelo.

 

Sánchez informó que esta Feria del Libro Dominicano en Nueva York será dedicada al escritor Jorge Piña, fundador del Movimiento de la meta poesía, de Culturarte, a los artistas y escritores del Estado de Massachusetts.

 

Esta distinción se hace por sus aportes a la cultura, sus contribuciones a la difusión y enriquecimiento de la literatura dominicana en New York.

 

Durante el evento, además, se hará un homenaje de reconocimiento al escritor Juan Rivero, pioneros de la literatura dominicana en esta ciudad norteamericana.

 

Esta fiesta del libro y de la cultura es un evento plural, donde los asistentes disfrutarán de lecturas de textos, presentaciones de libros, conferencias y coloquios literarios.

 

Además, se dispondrá de áreas físicas destinadas a proyectar las artes plásticas, la artesanía, el teatro, el cine, el folklore, la declamación y la música dominicana.

 

Los grupos e intelectuales interesados en participar en esta feria del libro deben ponerse en contacto con la oficina del comisionado de la cultura aquí, la cual está localizada en el 541 West, de la 145 Street, segundo piso, esquina Broadway, Manhattan.

 

El teléfono disponible para estos fines es el: 212- 234-8149.

 

La organización de la feria está a cargo del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, con el apoyo del Instituto de Estudios Dominicano.