Con varias actividades FEDUJAZZ celebra en Cabarete el Día Internacional del Jazz

Ultima Actualización: martes, 02 de mayo de 2017. Por: Edgar Lantigua

La Fundación Educativa del Jazz, FEDUJAZZ, celebró el Día Internacional del Jazz, instituido por la UNESCO, con una novedosa jornada denominada Green Generation Jazz.

PUERTO PLATA.-  La Fundación Educativa del Jazz, FEDUJAZZ, celebró el Día Internacional del Jazz, instituido por la UNESCO, con una novedosa jornada denominada Green Generation Jazz, con presentaciones musicales y desfile de modas.

La actividad organizada con el propósito de recabar fondos para la escuela de FEDUJAZZ, daba la nota musical desde el acceso al área de la piscina del hotel Milennium Resort, donde un cuarteto con jóvenes de Casa de Arte de Sosúa interpretaba varios temas musicales con violín y violonchelo, en el camino, estatuas humanas de músicos callejeros.

Las presentaciones formales se iniciaron con la actuación del grupo Blues Ensamble compuesto por estudiantes de FEDUJAZZ, bajo la dirección del maestro Enmanuel Peña, quienes interpretaron Ain’t no Sunshine, y el Blues Sonnymoon for Two, interpretadas con gracia y entusiasmo por un grupo en el que el baterista solo tiene 8 años.

De inmediato se inició el desfile de modas Caribe by Sissy Bermúdez, con una colorida y diversa propuesta de verano, con la novedad de que desfilaron 20 madres acompañadas, de hijos es hijas, exhibiendo las creaciones de la reconocida diseñadora quien expresó que ha sido una de sus experiencias más gratificantes trabajar con este grupo durante estas semanas, en sus 34 años de carrera profesional.

Don Andrés Pastoriza presidente de la Asociación para Desarrollo Sostenible de Sosúa, tuvo a su cargo subastar una obra del artista Adolfo Faringthon, una guitarra en rojo recordando la sangre derramada en los años de la esclavitud, época en que surge el jazz sobre un fondo azul, como el blues.

Los asistentes disfrutaron de la danza interpretada por la Tribu Yemallá encabezada por Nina Elemva. La descarga musical continuó con la actuación del Fedujazz Messengers y Roberto Santana, integrada por los profesores Enmanuel Peña, Jeffry Casimiro, flauta y saxo tenor, Josh, saxo tenor y Gustavo Hernández en la batería. La orquesta junto a la cantante Alisson Sade interpretaron numerosos temas haciendo honor a la más pura tradición del Jazz.