CUESTIONES BÍBLICAS-II

Ultima Actualización: viernes, 02 de diciembre de 2016. Por: Angel Artiles Diaz

La Biblia al ser un texto sagrado, admite varios niveles de interpretación, con multiplicidad de significados.

La Biblia al ser un texto sagrado, admite varios niveles de interpretación, con multiplicidad de significados. Pero fundamentalmente es un libro de historia; la historia del pueblo de Israel, un pueblo contactado y que dio testimonio permanente de dicho contacto con otras realidades. Pero es una historia cierta, arqueológicamente comprobable, aunque muchos acontecimientos producto de la trasmisión oral y del tiempo transcurrido hayan variado, degenerado o se hayan cargado de un mayor carácter épico del que tenían originalmente.

 

Con todo respeto no pretendo hacer un estudio exhaustivo de la exégesis bíblica, ni de lo que respecta a lo teológico (sabiendo desde ya que en ciertos textos como el del Génesis por ejemplo, no se pretende ser histórico sino metafórico y moralista).

 

Mi interés radica en plantear la posibilidad de que más allá del evidente trasfondo moral y espiritual, las Sagradas Escrituras como libro histórico, contienen las evidencias de que hemos sido visitados por seres de otros mundos que han venido acompañando nuestra historia; y que en cierta medida son la base de nuestro pasado o artífices del mismo, y nosotros en cierta medida, somos su futuro, en tanto que seríamos una proyección de sus expectativas, como un padre con sus hijos.

 

Nada de lo expresado pretende  echar por tierra las creencias religiosas del lector, ni negar la existencia de Dios, solo pretendemos proponer que no estamos solos en  el universo, que nunca lo hemos estado; y también explicaría muchos aspectos incomprensibles hasta ahora. 

En la Biblia encontramos muchos términos, que a pesar de que ciertos autores los consideran y transcriben como sinónimos, no lo son. Por ejemplo, tenemos los términos:

 

a)      Elohim”, que se traduce como “los dioses” o “nosotros”; pero no es lo mismo que “Elyón” (El Absoluto);

 

b)      El” dícese de cada uno de los Vigilantes (dios o entidad superior venido de las estrellas);

 

c)       Adonay o Edonay” (El Señor);

 

d)       “Yahvéh o Jehová” (Él es o El que es);

 

e)      El Sadday” (el Todopoderoso);

 

f)       Eli” (Padre).

 

g)      Y también tenemos “mal´ak o malakim” (ángel en griego o mensajero) que significa “portador” “el lado incomprensible de Dios”;

 

Términos todos ellos, muy repetidos en los primeros libros del Antiguo Testamento, y que van a ser parte de la pista que nos lleve hasta la comprensión del protagonismo de extraterrestre en los relatos bíblicos y en otras mitologías que registra la historia de la humanidad.