El ministro de Interior y Policía doctor Carlos Amarante Baret realizó hoy un recorrido por la provincia de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 25 de noviembre de 2016. Por: Hugo Gomez Guzman

El doctor Amarante Baret junto al gobernador civil doctor Iván Rivera visitó los municipios de Imbert y Montellano.

PUERTO PLATA.-El ministro de Interior y Policía doctor Carlos Amarante Baret realizó hoy un recorrido por la provincia de Puerto Plata donde expresó su solidaridad con las personas afectadas por las lluvias.

El doctor Amarante Baret junto al gobernador civil doctor Iván Rivera visitó los municipios de Imbert y Montellano donde decenas de personas resultaron con sus viviendas inundadas.

El doctor Amarante Baret manifestó que desde el Ministerio de Interior ha estado asistiendo modestamente a las Gobernaciones cuyas provincias fueron declaradas en emergencia por el presidente Danilo Medina.


El jefe de los gobernadores del país señaló que el Gobierno ha acudido en auxilio de la Población afectada por las Lluvias y una muestra de eso es la asistencia alimenticia donde Miles de raciones crudas y cocinadas han sido distribuidas por los Comedores Económico y el Plan Social donde también se han repartido Colchones, mosquiteros, sabanas.

El funcionario gubernamental indicó que a través del Ministerio de Obras Publica se ha estado haciendo los levantamientos de los daños en infraestructura para iniciar la reconstrucción inmediatamente cesen las lluvias. Y Se Han restablecido la comunicación en varias provincias las cuales se encontraban incomunicadas.

También El INVI está haciendo los levantamientos para la construcción y reconstrucción de viviendas. Como es el Caso Moca y otras provincias.

Mientras que en el campo se está dando asistencia a los agricultores a través del Ministerio de Agricultura y el Indrhi finalizó diciendo el doctor Carlos Amarante Baret.