El Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya aprende contigo vuelve a ser implementado por el gobierno de Danilo Medina como uno de sus proyectos impo

Ultima Actualización: martes, 08 de noviembre de 2016. Por: Hugo Gomez Guzman

Ayer fue uno de los dos temas tratados por el Consejo de Gobierno Ampliado, aseguró el ministro de la Presidencia.

El Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya aprende contigo vuelve a ser implementado por el gobierno de Danilo Medina como uno de sus proyectos importantes.

Ayer fue uno de los dos temas tratados por el Consejo de Gobierno Ampliado, aseguró el ministro de la Presidencia, junto con el establecimiento de un sistema de monitoreo a las metas de la gestión gubernamental.

“Vamos a relanzar el Plan Nacional de Alfabetización”, dijo Gustavo Montalvo a los periodistas en una rueda de prensa luego de finalizar anoche el encuentro del presidente Danilo Medina con los ministros de su gobierno en el Palacio Nacional. Y este relanzamiento, indicó, tiene por finalidad reducir a un 5% la tasa de iletrados en República Dominicana.

En diciembre del 2015 el gobierno informó que la tasa de analfabetismo en el país se había reducido de un 14% a un 7% en los últimos tres años.

De acuerdo con lo detallado por Montalvo, este relanzamiento se enfocará en nuevas estrategias, pendientes de ser sometidas a la consideración de la Junta Nacional de Alfabetización que él preside.

Entre estas estrategias mencionó la de fortalecer la participación de las Juntas de Alfabetización y también impulsar la participación activa de estudiantes de pedagogía.

Dijo que se llamó a todas las instituciones públicas a identificar a sus empleados analfabetos con el propósito de incorporarlos en el proceso de aprendizaje de adultos