No nos podemos quejar

Ultima Actualización: viernes, 09 de octubre de 2015. Por: Ramiro Francisco

Llegaron los cruceristas, no nos podemos quejar. La misma Naturaleza estuvo a favor nuestro. Un día hermoso y soleado. No nos podemos quejar.

Luego de una batalla, aunque no sea decisiva, se haya ganadoo no, lo prudente es, que se reúnan los oficiales para tratar de ponderar lobien hecho y fortalecer y hasta prestarle mayor atención a los errores y losflancos débiles.

Llegaron los cruceristas, no nos podemos quejar. La mismaNaturaleza estuvo a favor nuestro. Un día hermoso y soleado. No nos podemosquejar.

Dícen por ahí, que por lo sabia y oportuna mediación delgobernador, no se realizaron protestas de sectores que han sido marginados yque no le han dejado oler siquiera el pastel…no nos podemos quejar.

Cientos, miles de hermosas fotografías ( muchas tomadasdesde droms y todo eso) llenaron las redes y medios digitales e impresos conescenas del barco, turistas, autoridades y público en general. Muchos de estosúltimos esperaron el alba en las instalaciones de Amber Cove…no nos podemosquejar.

Decenas de militares y policías estuvieron desde otrasdemarcaciones para reforzar la seguridad y presentar un ambiente tranquilo paranuestros huéspedes extranjeros…no nos podemos quejar.

Autoridades que tenían mucho que no se hablaban ni porteléfono, menos se juntaban sonrientes, tuvieron tiempo  para cumbanchear bajo el calor tropical hastamojarse las camisas…no nos podemos quejar.

Decenas de comunicadores, periodistas, fotógrafos ycamarógrafos en representación de programas de radio y televisión, periódicos yrevistas, se disputaban amigablemente el hacer una mejor toma para difundir esehistórico acontecimiento…no nos podemos quejar.

Una buena plataforma de transporte no encontró obstáculopara su misión a los diferentes destinos planificados por las diferentesautoridades y tours operadores…no nos podemos quejar.

Por doquiera el turista se desplazó, fue bien atendido alesmerarse cada empleado, cada dueño de tienda o restaurante, los mismostaxistas, en brindar u ofrecer un servicio de calidad…no nos podemos quejar

Algunos conocedores de números y esas cosas de las altasmatemáticas, nos dicen que ese día hubo una circulación millonaria …no nospodemos quejar.

Como se ha planificado realizar una reunión para evaluartodo lo ocurrido bueno o no tan bueno, en la que esperamos sean invitadas todaslas autoridades y representantes de diferentes sectores (debe ser un ampliosalón) rogamos se hable con sinceridad. Si no desean miembros de la prensa, noimporta.

Cierren las puertas, cómanse vivos, muérdanse, díganse una,dos o tres verdades si quieren más…eso sí, déjense de estar de hipócritasporque mientras unos halan el caballo de manera correcta para que avance, otrostiran del rabo para detenerlo.

¡Ay! Es que somos así. No nos podemos quejar!