Puerto Plata Covid-19 | 04/08/2021 | Infectados 8419 | Fallecidos 158 | Recuperados 8010 | Click Para Más detalles

Solo once kilómetros

Ultima Actualización: sábado, 01 de agosto de 2015. Por: Ramiro Francisco

Son solo once kilómetros, la longitud de la carretera Imbert-Guananico. Su reconstrucción llevaría también progreso para todos.

En el marco de  una interesante reunión entre empresarios de Puerto Plata radicados en Patterson, New Jersey, con representantes de Cámara de Comercio, Clúster Turístico, Coodepop, COPROPUSAy ante las expectativas creadas con la llegada de turistas por el nuevo muelle Ambar Cove de Maimón, de entre los presentes y durante la sección de preguntas surgieron algunas, que demuestran el grado de interés que mantienen ellos por la provincia, aun viviendo fuera del país.

Una de ellas fue, si se conocían las rutas a seguir con los visitantes extranjeros hacia los otros municipios de la provincia, y cuál es la posición de nuestras autoridades ante el deterioro de la carreta Imbert-Guananico.

Comente calladamente con la persona que nos quedaba al lado, las razones que tienen esos co-provincianos al manifestar en público esas inquietudes.

Por supuesto, que hubo las debidas explicaciones, las que a juzgar por las señales que dejaban ver algunos rostros, no eran recibidas con satisfacción.

Luego uno de esos empresarios, que dijo haber sido miembro de la Fuerza Aérea Dominicana y oriundo de La Isabela, externo una queja sobre el interés de muchos sobre la carretera de cuatro vías, la carretera de Maimón=Luperón, y no hacen lo mismo, con la carretera Imbert=Guananico de apenas once kilómetros.

No es la primera vez, que hacemos público, nuestro interés, de que las máximas autoridades de la provincia e instituciones (gobernador, Camara de Comercio… otras) sostengan encuentros con empresarios y comerciantes de todos los municipios e intercambien opiniones de oportunidades de negocios y desarrollo.

Que como autoridades, den muestras fehacientes, creíbles y permanentes por el desarrollo y crecimiento económico de todos los municipios de la provincia.

Que las experiencias alcanzadas por nuestras delegaciones en la Gran Urbe puedan debatirlas entre sí, y emprender acciones para obtener una real y provechosa integridad de nuestros municipios.

Podemos hacer de Puerto Plata, una provincia en la que sus hijos y personas interesadas, deseen invertir su dinero, visitarla y quedarse por siempre con nosotros.

Son solo once kilómetros, la longitud de la carretera Imbert-Guananico. Su reconstrucción llevaría también progreso para todos. No dejemos la falsa imagen de solo sacar las sardinas para nuestro sartén.