Solo once kilómetros

Ultima Actualización: sábado, 01 de agosto de 2015. Por: Ramiro Francisco

Son solo once kilómetros, la longitud de la carretera Imbert-Guananico. Su reconstrucción llevaría también progreso para todos.

En el marco de  una interesante reunión entre empresarios dePuerto Plata radicados en Patterson, New Jersey, con representantes de Cámarade Comercio, Clúster Turístico, Coodepop, COPROPUSAy ante las expectativascreadas con la llegada de turistas por el nuevo muelle Ambar Cove de Maimón, deentre los presentes y durante la sección de preguntas surgieron algunas, quedemuestran el grado de interés que mantienen ellos por la provincia, aun viviendofuera del país.

Una de ellas fue, si se conocían las rutasa seguir con los visitantes extranjeros hacia los otros municipios de laprovincia, y cuál es la posición de nuestras autoridades ante el deterioro dela carreta Imbert-Guananico.

Comente calladamente con la persona que nosquedaba al lado, las razones que tienen esos co-provincianos al manifestar enpúblico esas inquietudes.

Por supuesto, que hubo las debidasexplicaciones, las que a juzgar por las señales que dejaban ver algunosrostros, no eran recibidas con satisfacción.

Luego uno de esos empresarios, que dijohaber sido miembro de la Fuerza Aérea Dominicana y oriundo de La Isabela,externo una queja sobre el interés de muchos sobre la carretera de cuatro vías,la carretera de Maimón=Luperón, y no hacen lo mismo, con la carreteraImbert=Guananico de apenas once kilómetros.

No es la primera vez, que hacemos público,nuestro interés, de que las máximas autoridades de la provincia e instituciones(gobernador, Camara de Comercio… otras) sostengan encuentros con empresarios ycomerciantes de todos los municipios e intercambien opiniones de oportunidadesde negocios y desarrollo.

Que como autoridades, den muestrasfehacientes, creíbles y permanentes por el desarrollo y crecimiento económicode todos los municipios de la provincia.

Que las experiencias alcanzadas pornuestras delegaciones en la Gran Urbe puedan debatirlas entre sí, y emprenderacciones para obtener una real y provechosa integridad de nuestros municipios.

Podemos hacer de Puerto Plata, unaprovincia en la que sus hijos y personas interesadas, deseen invertir sudinero, visitarla y quedarse por siempre con nosotros.

Son solo once kilómetros, la longitud de lacarretera Imbert-Guananico. Su reconstrucción llevaría también progreso para todos.No dejemos la falsa imagen de solo sacar las sardinas para nuestro sartén.