La Unión de Comunicadores

Ultima Actualización: jueves, 14 de mayo de 2015. Por: Ramiro Francisco

Todo aquel que emite opinión, que hace juicio de valor a través de las redes sociales, es candidato para pertenecer a la misma.

Si bien es cierto que ahora, muchos denominan a las redessociales como el Quinto Poder, no hay que olvidarse de la enormeresponsabilidad que asume quien hace uso irresponsable de las mismas.

Puede el usuario creer que tras una falsa imagen ofotografía, y cobijado tras un nombre ficticio o no, puede  decir todo cuanto quiera. Enlodar honras,detractar, realizar acusaciones sin prueba alguna en aras de la libertad deexpresión, y que tal proceder no conlleve a sanciones legales, de existiralguna demanda judicial de las personas o entidades afectadas.

El abuso de esa llamada libertad que se tiene en las redessociales y el daño que puede ocasionar a terceros, es entre otras cosas, lo queha dado lugar al nacimiento de un proyecto al que hemos denominado Unión deComunicadores de Medios y Redes Sociales.

Todo aquel que emite opinión, que hace juicio de valor através de las redes sociales, es candidato para pertenecer a la mismaindependientemente que sea o no, profesional de la comunicación.

Se persigue, que cada una de las personas que ostenten sermiembros de la misma, ejerzan libremente su derecho a comunicar dentro delmarco de la ética, la decencia y la responsabilidad.

El respaldo fuerte y solidario entre todos sus miembros,ante cualquier demanda judicial sobre todo, cuando generalmente las mismastengan su génesis en el sector político y funcionarios de los gobiernos deturno, si se toma en cuenta que mientras más corruptos, más sensibles ydelicados son.

La educación continuada, es otra de nuestras metas. Mientrasmejor aprendamos a conceptualizar temas del momento sobre Economía, CienciasPolíticas, Educación, Salud, Medioambiente, Turismo entre otros muchos, mejorpodremos ofrecer un mejor trabajo en las redes sociales.

No hay por qué inquietarse. Que no “cunda el pánico”. LaUnión de Comunicadores de Medios y Redes Sociales, no sale a la luz públicacomo “carrito chocón” contra nadie. Ni periodistas, ni comunicadores ni dueñosde medios. Simplemente eso sí, que sus miembros tengan en todo cuanto se pueda,la nota diferente en una comunicación de calidad.