Puerto Plata Covid-19 | 03/08/2021 | Infectados 8419 | Fallecidos 158 | Recuperados 8010 | Click Para Más detalles

Los bomberos en la mira de las autoridades

Ultima Actualización: jueves, 05 de febrero de 2015. Por: Ramiro Francisco

Favorecemos la creación de un organismo o Ministerio, que permita insertar a los bomberos dominicanos.

 A raíz de nuestro último escrito, en el que tratamos sobre el crecimiento de la ciudad de Puerto Plata y la necesidad de ampliar las estaciones de bomberos, han sido muchas las llamadas, mensajes y correos recibidos.

Unos, de acuerdo, otros nos ofrecían la idea de que los grandes complejos hoteleros deben tener sus propias estaciones de bomberos, tal como ocurre con el aeropuerto.

En honor a la verdad, desconocemos si en los polos turísticos de renombre en nuestro país, existen estaciones de bomberos en función a esa modalidad.

Algunos llaman a propugnar por que los bomberos dejen de ser dependencia de los ayuntamientos y pueda crearse un Ministerio del Bombero en nuestro país.

Todas, ideas y planteamientos geniales que –pensamos- deberían llamar la atención de nuestros legisladores y dirigentes políticos y formar parte de su arsenal de campaña.

Es difícil encontrar en toda la nuestra geografía – con ligeras excepciones - un cuartel de bomberos con buenos y suficientes equipos (entre ellos, ambulancias, botes, camiones bombas, unidades rápidas) numeroso personal bien entrenado y bien pagado, modernos equipos de radio-comunicación, con seguros de salud y de vida y sobre todo, un sueldo decente.

Respecto a la no dependencia de los ayuntamientos, se tiene por sentado, que los cuerpos de bomberos son las cenicientas en casi todos los municipios de República Dominicana.

Que en su mayoría, sobreviven con la ayuda siempre valiosa de pequeños comerciantes, algunos empresarios, y dominicanos residentes en el exterior, que conocedores de la real situación de los apagafuegos…se las ingenian y colectan equipos, algunas ambulancias y hasta camiones.

Colaboración valiosísima y que destacamos profusamente.

Favorecemos la creación de un organismo o Ministerio, que permita insertar a los bomberos dominicanos. Con reglas claras o que los mismos sean traspasados a las Fuerzas Armadas de la nación.

Solo así creemos, muchos expertos oficiales de nuestros cuerpos de bomberos, honrados, trabajadores, con probada vocación de servicio, no pasarían por la incertidumbre de ser removidos, por el simple hecho de un cambio de mando político.