Los bomberos en la mira de las autoridades

Ultima Actualización: jueves, 05 de febrero de 2015. Por: Ramiro Francisco

Favorecemos la creación de un organismo o Ministerio, que permita insertar a los bomberos dominicanos.

 A raíz de nuestroúltimo escrito, en el que tratamos sobre el crecimiento de la ciudad de PuertoPlata y la necesidad de ampliar las estaciones de bomberos, han sido muchas lasllamadas, mensajes y correos recibidos.

Unos, de acuerdo, otros nos ofrecían la idea de que losgrandes complejos hoteleros deben tener sus propias estaciones de bomberos, talcomo ocurre con el aeropuerto.

En honor a la verdad, desconocemos si en los polosturísticos de renombre en nuestro país, existen estaciones de bomberos enfunción a esa modalidad.

Algunos llaman a propugnar por que los bomberos dejen de serdependencia de los ayuntamientos y pueda crearse un Ministerio del Bombero ennuestro país.

Todas, ideas y planteamientos geniales que –pensamos-deberían llamar la atención de nuestros legisladores y dirigentes políticos yformar parte de su arsenal de campaña.

Es difícil encontrar en toda la nuestra geografía – conligeras excepciones - un cuartel de bomberos con buenos y suficientes equipos(entre ellos, ambulancias, botes, camiones bombas, unidades rápidas) numerosopersonal bien entrenado y bien pagado, modernos equipos de radio-comunicación,con seguros de salud y de vida y sobre todo, un sueldo decente.

Respecto a la no dependencia de los ayuntamientos, se tienepor sentado, que los cuerpos de bomberos son las cenicientas en casi todos losmunicipios de República Dominicana.

Que en su mayoría, sobreviven con la ayuda siempre valiosade pequeños comerciantes, algunos empresarios, y dominicanos residentes en elexterior, que conocedores de la real situación de los apagafuegos…se lasingenian y colectan equipos, algunas ambulancias y hasta camiones.

Colaboración valiosísima y que destacamos profusamente.

Favorecemos la creación de un organismo o Ministerio, quepermita insertar a los bomberos dominicanos. Con reglas claras o que los mismossean traspasados a las Fuerzas Armadas de la nación.

Solo así creemos, muchos expertos oficiales de nuestroscuerpos de bomberos, honrados, trabajadores, con probada vocación de servicio,no pasarían por la incertidumbre de ser removidos, por el simple hecho de uncambio de mando político.