Celebrarán II feria de las amapolas en el municipio los Hidalgos PP

Ultima Actualización: jueves, 07 de febrero de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

Para esta ocasión la feria estará desarrollándose durante los días 22,23 y 24 de febrero y tendrá lugar en el parque del Mamey, los Hidalgos.

Con el lema “contágiate con la magia del amor en la tierra de las amapolas”, la Unidad Municipal por el Patrimonio Comunitario (UMPC) del Municipio de los Hidalgos, anunciaron la celebración de la segunda edición de la Feria de las Amapolas, evento comunitario que persigue enaltecer valores culturales y tradicionales de esta localidad ubicada al oeste de la provincia de Puerto Plata.
 
Para esta ocasión la feria estará desarrollándose durante los días 22,23 y 24 de febrero y tendrá lugar en el parque del Mamey, los Hidalgos, donde se llevará a cabo un amplio despliegue de presentaciones artísticas, juegos interactivos, concursos y otras actividades artístico-culturales orientadas a valorar las relaciones de pareja y al amor en sentido general.
 
Bodas, renovaciones de votos y  serenatas,  son algunos de los atractivos que componen el programa que todo el público que se dé cita durante estos tres días en el citado municipio, podrá presenciar y ser partícipe.
 
Estas informaciones fueron ofrecidas  mediante una rueda de prensa celebrada ayer en el salón de actos Fernando Cueto de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, por parte del equipo coordinador de la feria, integrado  por Lady Pérez, Cristina Arias, Santos Espinal, Juan Acosta y el diácono Eddy Arias.
 
Señalaron que están esforzados en ofrecer un evento dirigido a la integración familiar, con todas las medidas de orden que garanticen total  seguridad a todos los que acudan a disfrutar de la feria.
 
Destacaron que para esta entrega la provincia invitada es Mao Valverde, por lo que se espera acudan muchos visitantes de la zona noroeste y de toda la región norte o Cibao.
 
Feria de las amapolas
 
Surge como una idea de la Unidad Municipal para Patrimonio Comunitario de Los Hidalgos (UMPC) dentro del marco de su proyecto piloto, el mismo se crea con la visión de dar a conocer el municipio utilizando uno de los recursos principales como atractivos, “las amapolas”. La feria busca motivar a las comunidades dentro y fuera de la provincia de Puerto Plata a conocer La Tierra de las Amapolas, para que así puedan contagiarse de la alegría, el amor, la paz, el orgullo y la unión de los Hidalguenses; a través de sus recursos naturales, culturales e históricos; así como promocionar la marca municipal “Tierra de las Amapolas”.
 
 
 
Concepto 
 
Según los moradores de los Hidalgos, la leyenda dice que las jovencitas que caminan entre amapolas al poco tiempo se casan con sus novios, atribuyendo a estas flores propiedades mágicas para el amor. Este evento promueve actividades relacionadas al tema del amor. Además resalta el potencia ecoturistico y cultural que posee esta comunidad.