Iniciaran vuelos linea transaero ruta Rusia-Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 07 de diciembre de 2012. Por: Aridio Perdomo

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, valoró el nuevo vuelo que desde Rusia iniciará la aerolínea Transaero con destino a Puerto Plata.

Puerto Plata:- El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (AERODOM) y Transaero Airlines anunciaron el inicio de vuelos para la temporada de invierno a partir de este diciembre, desde los Aeropuertos Domodedovo, de Moscú y Pulkovo, de St. Petersburgo hacia el Internacional General Gregorio Luperòn de Puerto Plata, ubicado en la costa Norte de República Dominicana.
 
El Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, valoró el nuevo vuelo que desde Rusia iniciará la aerolínea Transaero con destino a Puerto Plata.
 
El funcionario dijo que esta ruta tiene un doble valor, porque contribuye a la recuperación del destino de Puerto Plata y además, continua con el crecimiento extraordinario que mantiene ese destino emisor.
 
“Hace varios años que venimos realizando incontables esfuerzos por captar el mercado Ruso hacia Puerto Plata, por lo que nos llena de satisfacción recibirles”.
 
Desde octubre último, desde los principales países emisores a destino, Rusia alcanzó un crecimiento de un 10.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, incluso durante este año hemos recibido 110 mil turistas rusos, con un crecimiento anual de un 40% del mercado, esto significa que con la inclusión de estos nuevos vuelos a Puerto Plata, continuaremos con el crecimiento sostenible que venimos experimentando”, afirmó García Fernández.
 
La Directora General de la empresa AERODOM, Mónika Infante henríquez, aseguró que con el inicio de estos vuelos directos entre Rusia y Puerto Plata “hemos dado un paso importante para siga prociendose el desarrollo del turismo de en la costa Norte, al tiempo que agradeció al Ministerio de Turismo el apoyo brindado para el logro de esta nueva ruta aérea”.
 
“Recibimos con entusiasmo a la empresaTransaero, primera aerolínea en volar entre Rusia y Puerto Plata, convirtiéndose en un importante aliado para la economía de este destino”, expresó.
 
De su lado, la Directora General de Transaero Airlines, Olga Pleshakova,  dijo que "el lanzamiento de los vuelos a Puerto Plata marca otro paso importante de Transaero en el camino hacia el desarrollo de servicios de transporte aéreo entre Rusia y la República Dominicana.
 
“Somos el mayor operador aéreo entre los dos países y seguimos aumentando el número de pasajeros en estas rutas. Estamos contentos con oportunidad de iniciar la cooperación con el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata”.

Sostuvo que este servicio aéreo  representa el esfuerzo conjunto del tour operador Biblio Globus y Transaero, que cubrirá la ruta con modernas aeronaves Boing 777 y 767 con capacidad de asientos para 325 y 265 pasajeros según corresponda.
 
Transaero Airlines es la segunda mayor aerolínea de Rusia, con base en Moscú. Su flota se compone de 93 aviones, incluyendo 51 aeronaves de cuerpo ancho que convierte a Transaero en el operador de la mayor flota de largo alcance en Rusia, la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Europa del Este. Transaero atiende a más de 140 rutas en Rusia, Europa, Asia, África y América.
 
PROYECCIÓN
 
La empresa AERODOM estima que atenderá durante en este un total de 365 mil 842 pasajeros de entrada y salida, lo que representa un aumento de un 4.1% con relación a este mismo mes de 2011 cuando se registraron 351 mil 594 pasajeros por las terminales aeroportuarias que tienen bajo concesión de arrendamiento en República Dominicana.
 
Este aumento se basa fundamentalmente en el inicio de la rutaentre Aruba y Santo Domingo que desde el 10 de diciembre realizará tres vuelos por semana la aerolínea Dutch Antilles Express (DAE), que actualmente vuela a Curazao y St. Maarten.
 
También incursiona en la nueva ruta Providenciales-Santo Domingo. Para el 14 de diciembre cubrirá cuatro veces por semana Air Turks& Caicos. Igualmente, la aerolínea GOL ofrecerá desde este quince de diciembre cuatro vuelos diarios entre Santo Domingo, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Orlando y Miami, Estados Unidos.
 
De igual modo, Transaero inaugurará los días 25 y 29 de diciembre las rutas Moscú-Puerto Plata y Saint Petersburgo-Puerto Plata, a través del Aeropuerto Gregorio Luperón.
 
Para el 28 de diciembre TravelService unirá la República Checa con Samaná con el inicio de las operaciones desde Praga. Esta aerolínea cubre la ruta Praga-Puerto Plata desde el 24 de octubre de este año.
 
Como en años anteriores, también incidirá positivamente el aumento de frecuencia que hacen algunas aerolíneas para la temporada alta de invierno. 
 
Estas informaciones fueron ofrecidas por los ejecutivos de AERODOM, entre ellos el director del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, Enrique Pacheo; el encargado comercial, Máxuimo Iglesias y la directora de relaciones públicas, Yolanda Mañán, durante un encuentro navideño que sostuvieron este viernes con peridiostas de diferentes medios de comunicación de esta ciudad.