Reconocen Clúster Turístico; Empresario García Mercedes

Ultima Actualización: viernes, 07 de diciembre de 2012. Por: Anny Mariel Gómez

Por iniciativa del Concejal perredeísta, licenciado Emil Durán fue entregada al CTDPP la más alta distinción que concede el cabildo puertoplateño a persona, entidad pública o privada, que se destaque por los aportes hechos en bien del desarrollo de Puerto Plata.

En un solemne acto celebrado la noche de este jueves (ayer) el Consejo de Regidores de este municipio reconoció con la medalla al mérito “General Gregorio Luperòn” al Clúster Turístico de Puerto Plata (CTDPP)  y declaró como hijo adoptivo “In Memoriam”  al fenecido empresario hotelero Isidro García Mercedes.
 
Por iniciativa del Concejal perredeísta, licenciado Emil Durán fue entregada al CTDPP la más alta distinción que concede el cabildo puertoplateño a persona, entidad pública o privada, que se destaque por los aportes hechos en bien del desarrollo de Puerto Plata.
 
De igual manera, los Concejales  honraron la exitosa trayectoria y legado de vida de Don Isidro García, pionero en la industria de la hospitalidad en Puerto Plata, declarándole como Hijo Adoptivo de la provincia.
 
Al momento de hacer uso de la palabra, el regidor Durán, proponente de los reconocimientos, destacó las cualidades que motivaron ambas propuestas, ya que según expresó, “tanto el Clúster como la figura del señor García Mercedes, simbolizan evidentes pasos de crecimiento y avances en la historia  del sector turístico y hotelero del destino Puerto Plata”.
 
En ese orden, la licenciada Evelyn de la Cruz, presidenta del Consejo de Regidores, acompañada de los ediles Angélica López, Frank Salvador y Andrés Brito, entregaron la declaración meritoria a la arquitecta Sarah García y al  doctor Luciano Medina, hija y sobrino de  Don Isidro, respectivamente.
 
El doctor Medina, en nombre de su familia, pronunció  unas palabras de gratitud y aprovechó el escenario  para recordar los altos valores humanos y morales que caracterizaron la vida del visionario empresario turístico.
 
Posteriormente, la presidenta del Ayuntamiento se hizo acompañar de los regidores Rosa Duncan, Ramón Suárez, Emíl Durán y Andrés Brito  para otorgar  al Clúster Turístico del Destino Puerto Plata la “Medalla al Mérito General Gregorio Luperón”; Duncan al momento de leer el reconocimiento enfatizó en la encomiable  labor que ha venido realizando esta institución desde su fundación en el año 2003.
 
Por el Clúster, su presidente Máximo Iglesias, junto a los miembros de la junta directiva Roberto Casoni, José Natalio Redondo, Román Medina Diplán, Sixto Peralta y Manuel Finke, acompañados por el personal técnico de la institución, encabezado por la directora ejecutiva, Jakaira Cid recibieron la alta distinción.
 
Iglesias, en unas breves palabras, agradeció en nombre de todos al Ayuntamiento Municipal, por la significativa condecoración recibida, y  exhortó  a continuar trabajando en equipo, mano a mano, hasta lograr los objetivos soñados para Puerto Plata.
 
La ceremonia contó con la presencia de autoridades y  reconocidas personalidades de la provincia, entre los que se destacan el Diputado José Ignacio Paliza, el empresario Manuel Durán, los gerentes hoteleros Julio Almonte, Luis Liriano, José María Espart y Daniel Ferrá. 
 

 
 
También presentes la Presidenta de la Sociedad Cultural Renovación, Lilian Russo y Jacqueline Guzmán Mirabal.