PERREDEÍSTAS DENUNCIAN IRREGULARIDADES SELECCIÓN CANDIDATOS

Ultima Actualización: miércoles, 27 de enero de 2010. Por: Anulfo Vargas

SANTIAGO RODRÍGUEZ:-Decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta provincia, encabezados por el precandidato a senador Carlos Domínguez, denunciaron una serie de irregularidades y problemas internos provocados por la forma de escoger los candidatos para las elecciones congresuales y municipales de esta organización política.

Los perredeístas aseguran que fueron afectados los aspirantes a Concejales (regidores) en los municipios de Monción y Los Almácigos, situación que provocará la derrota de este partido en las elecciones en Santiago Rodríguez.

 

Junto a Domínguez hizo la denuncia  la ex senadora Celeste Gómez Martínez, el actual diputado y aspirante a la reelección, Celestino Peña, los candidatos a Concejales por los municipios Monción y Villa Los  Almácigos, Máximo Antonio Peralta, Ciané Durán, Pablo Reyes, Modesto García, Fausto Durán, Domingo Veras, Manuel Guzmán, Venecia Taveras, Rigoberto Chávez y el presidente del PRD, Fausto Ramos.

 

Mostraron su oposición  al método de seleccionar los candidatos para las próximas elecciones congresuales y municipales a celebrarse en mayo de este año.

 

Domínguez, principal precandidato a senador, dijo que si la alta dirección del PRD, encabezada por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y la comisión organizadora de la convención, que preside el doctor  Hugo Tolentino Dipp, no corrige estos males, el partido blanco sufrirá una derrota aplastante en esta provincia de la línea Noroeste de la República Dominicana.

 

Precisó que en el 2006 sacrificó sus aspiraciones a senador en beneficio de la unidad del PRD y para facilitar el acuerdo con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la formación de la alianza rosada que llevó a Juan Rafael Peralta Pérez, candidato a senador, quien perdió del actual incumbente de esta posición legislativa  Antonio Cruz.

 

Dijo que en esta oportunidad no está dispuesto a aceptar imposiciones y de no variarse la composición de la boleta se abstendrá de participar junto a sus seguidores en todas las actividades proselitistas del PRD y candidatos escogidos.

 

Proclamó que nació, creció y se ha mantenido en el PRD, partido en el que quisiera morir, pero no está dispuesto a seguir recibiendo maltrato de la alta dirección.

 

Denunció que la escogencia de los candidatos no se hizo de la manera más adecuada, por lo que la militancia del PRD esperaba que se hiciera de otra manera.

 

Los dirigentes disgustados hicieron la denuncia durante un masivo acto donde participaron cientos de dirigentes, simpatizantes y reconocidas personalidades de la provincia que respaldan las aspiraciones a senador, diputados, síndicos y regidores de la provincia y sus diferentes municipios.

 

Llamaron al presidente del PRD, Vargas Maldonado,  a que asuma el control de la situación de Santiago Rodríguez para que las cosas no empeoren y se evite que este partido salga derrotado en las próximas elecciones de medio tiempo.

 

En el acto, además, hablaron la ex senadora Celeste Gómez y el diputado  Peña, quienes  se pronunciaron en los mismos términos que Domínguez.