Juran junta provincial alfabetización Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 19 de noviembre de 2012. Por: Edgar Lantigua

Los miembros de dicha Junta Provincial de Alfabetización fueron jurados en sus cargos por el director nacional de de este programa del Ministerio de Educación, Luis Holguín Veras.

Quedó jurada la Junta Provincial de Alfabetización de Puerto Plata, como parte del programa nacional Quisqueya Aprende Contigo  que promueve el gobierno a través del Ministerio de Educación.
 
Este acto se llevó a cabo mediante un acto efectuado en las instalaciones de la empresa de Evento Alquileres F. Jhon de esta ciudad.
 
Los miembros de dicha Junta Provincial de Alfabetización fueron jurados en sus cargos  por el director nacional de de este programa del Ministerio de Educación, Luis Holguín Veras.
 
La presidencia de este grupo recayó en el senador peledeísta, doctor Francis Vargas, quien está acompañado de la gobernadora Eridania Llibre Jiménez; la Directora Regional del Ministerio de Educación, licenciada Fridanela Simons; el Alcalde de este municipio, licenciado Walter Musa Meyreles; el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio Cesar Cornielle Amaro; los diputados Félix Castillo Rodríguez y Alejandro Aguirre y el presidente de la Federación de Pastores Cristianos, Frankling Royer
 
Además, representantes de Juntas de Vecinos, Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Foro Social de esta ciudad, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, directores de Universidades, entre ellos Sol Graveley Mena. Roman Racero, entre otros.
 
La  Asociación de Colegios Privados está representada por el profesor Dib Rivera, la Federación de Transporte turístico tiene de miembro a Marisol Almonte y la filial de la Asociación Dominicana de Profesores  (ADP) a su presidente, licenciado Luis Balbuena.
 
En este acto estuvieron  los Alcaldes municipales, licenciada Ilanna Neumann (Sosúa); Valentín Hernández (Imbert); Fidencio Colón) Altamira); Juan Medina (Guananico); Félix Sarita (Los Hidalgos); Pablo Sención (Villa Isabela);  Omar Sánchez (Montellano).
 
Además, Directores de distritos municipales, entre ellos Joselito Germosén (Yasica); René Villamán (El Estrecho); Gabriel Mora (Cabarete) y Miguel De Jesús Brown (Sabaneta de Yásica).
 
El senador Vargas  calificó este programa de alfabetización como una iniciativa noble y de un alto valor humano que marcará un hito en la historia de la educación en República Dominicana..