Apresan jóvenes intentan estafar bancas lotería en Villa Isabela

Ultima Actualización: viernes, 14 de septiembre de 2012. Por: Aridio Perdomo

Los detenidos fueron José Peña y Santo Rosario, ambos oriundos de Santiago, los cuales intentaron llevar a cabo su acción fraudulenta en esta comunidad.

VILLA ISABELA:-Fueron apresados dos timadores que presentaron a una empleada un ticket falso, alegando que se habían sacado un palé en una de las bancas de lotería que funcionan en este municipio de la zona Oeste de la provincia de Puerto Plata. 
 
Los detenidos fueron José Peña y Santo Rosario, ambos oriundos de Santiago, los cuales intentaron llevar a cabo su acción fraudulenta en esta comunidad.
 
La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional bajo el mando del general Pablo Roberto Almonte Morales, ofreció los detalles de este caso mediante una amplia nota que envió a la redacción del periódico puertoplatadigital.com, a través de su vocero, coronel licenciado Jesús Cordero Paredes.
 
La nota señala que Peña, de 54 años de edad y Rosario, de 42 años, residen en el municipio de Navarrete de la provincia de Santiago.
 
Ambos intentaron que la joven Ana Vidalia Cruz Gómez, encargada de la banca de lotería Imperial, ubicada en la calle Cristóbal Colón de este municipio, le pagara un ticket que habían jugado en ese establecimiento comercial el cuatro de septiembre último, por lo que se habían ganado un Palé de RD$20,000.00, pero se comprobó posteriormente que era falso, por lo que fueron apresados de inmediato por una patrulla policial.
 
Incluso, Peña y Rosario, montaron una gran presión a la banquera Cruz Gómez, para que le pagara los 20 mil pesos que supuestamente se había ganado con dicho Palé, incluso llegaron a montarle una gran amenaza, porque en diversas ocasiones le hicieron saber  que tenía que pagarle este dinero o de lo contrario, “nos veremos en los tribunales de justicia”.
 
La Policía comprobó que esta misma acción esto quisieron llevar a cabo días antes en la banca Salceé, localizada en esta misma calle, al presentar otro ticket falso, alegando que se habían sacado otro Palé por la cantidad de RD$15,000.00.
 
En esa ocasión quisieron timar a la banquera Bilinia Francisco Acevedo, la cual no pagó dicho dinero, porque se dio cuenta que éstos eran dos vulgares estafadores.