Familias puertoplateñas respaldan quinto festival de la restauración

Ultima Actualización: martes, 14 de agosto de 2012. Por: Anny Mariel Gómez

Este festival tiene como escenario la zona cultural que comprende la Catedral San Felipe Apóstol, Casa de Cultural y la Plaza Independencia del municipio de Puerto Plata.

Las actividades del recién iniciado Quinto Festival de la Restauración “Marcando el Rumbo 2012” han sido respaldadas de manera masiva por las familias puertoplateñas, las cuales disfrutan de las presentaciones que hasta ahora han sido puestas en escena por el Comité Organizador de esta actividad cultural histórica.
 
Este festival tiene como escenario la zona cultural que comprende la Catedral San Felipe Apóstol,  Casa de Cultural y la Plaza Independencia del municipio de Puerto Plata.
 
Este evento se inició la noche del viernes último con un magistral concierto a cargo de la escuela de música; el coro y la orquesta filarmónica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 
 
La edificación de la Catedral de Puerto Plata sirvió de escenario a estos conciertos, los cuales fueron apoyados por una gran cantidad de personas que desde horas temprano de la noche abarrotaron este templo católico.
 
La presentación incluyó dos tiempos. La dirección de estos conciertos estuvo a cargo de Hipólito Javier, director artístico-musical de la Académica de la Escuela de Música de la Facultad de Artes de la (UASD) y Jesús Vizcaíno, director del coro de dicha institución.
 
En la primera parte denominada “busca primero el reino de Dios”, el público pudo disfrutar de una selecta colección de temas eclesiásticos interpretados por la  orquesta Filarmónica y el coro de la UASD; mientras que el segundo tiempo presentó una selección de temas del período del Clasicismo, a cargo de la orquesta de la académica elemental de Música de la Facultad de Artes de la UASD.
 
La bendición de este evento estuvo a cargo del obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Corniel Amaro.
 
Además, habló el presidente del Comité Organizador, licenciado Julio Alberto Melo (July), quien resaltó el crecimiento que ha ido alcanzando este festival, lo que representa para Puerto Plata la proyección internacional como destino histórico, turístico y cultural.
 
Este Festival de la Restauración concluirá el 19 de agosto con varias actividades, entre ellas artísticas, culturales y sociales, las cuales se llevarán a cabo en la Plaza Independencia de esta ciudad.