ELABORACIÓN LISTADO ENTREGA APARTAMENTOS CREA NERVIOSISMO EN MONTELLANO

Ultima Actualización: lunes, 09 de julio de 2012. Por: Aridio Perdomo

En las últimas horas el pánico se ha apoderado de las familias que residen en la franja de terreno adyacente al río Camú.

MONTELLANO:-Los apartamentos que por disposición del gobierno se construyeron en este municipio, para favorecer a familias que residen en la ribera del río Camú, están siendo “bailoteados” para asignarlos a grupos de personas que no aparecen en el censo que se llevó a cabo para favorecer a quienes dicho río les inunda sus viviendas cuando llueve en la zona de Puerto Plata.
 
Se conoció que a quienes menos favorecerán con estos apartamentos serán a quienes se les construyó estas estructuras; en cambio, al sector o batey Pancho Mateo, donde se levantó este habitacional serán favorecidos con esta entrega de viviendas peledeístas, amigos de funcionarios del gobierno y comunicadores (periodistas).
 
En las últimas horas el pánico se ha apoderado de las familias que residen en la franja de terreno adyacente al río Camú, incluyendo los sectores El Tamarindo, pasando por El Silencio, El Corral, Buen Pan, Los Pérez, El Anón, Juan Lockward, Cangrejos, porque se ha “corrido la voz que nos quedaremos sin apartamentos”.
 
“Nos quieren hacer coca con estos apartamento, pero las gentes del gobierno deben hablarnos claro al respecto, porque no permitiremos que entreguen estas viviendas a personas que no las necesitan, incluso que no residen en nuestro entorno, porque son de otras comunidades y que son amigas de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, advirtieron algunas de las personas que han sido censadas para entregarles un apartamento.
 
Otros en cambio, advirtieron que las familias de Montellano deben mantenerse atentas ante los creciente rumor de que estos apartamentos serán destinados para beneficiar a dirigentes del PLD, amigos de los funcionarios del gobierno y a personas que nada tienen que ver con las personas que tienen que salir con sus “motetes al hombro” cuando se producen las crecientes del río Camú. . 
 
En total, por disposición del Presidente Leonel Fernández, fueron  construidos en el batey Pancho Mateo de este municipio unos 80 apartamentos, para beneficiar a las familias que viven pròximo al río Camú, pero ahora estas personas podrían quedar “sueltas en banda o a su suerte”, porque a última hora han sido elaboradas varias listas para la entrega de estas viviendas, pero en las mismas figuran otros beneficiarios.

Si hay que hacer vigilias, las haremos, y si algún CHARLATÁN de esos ocupa uno de los apartamentos, lo haremos salir.