OPERATIVOS DEJAN CENTENAR PERSONAS DETENIDAS EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: jueves, 14 de junio de 2012. Por: Aridio Perdomo

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional al mando del general Pablo Roberto Almonte Morales, ha llevado a cabo estos operativos por instrucciones de la Jefatura de la institución del orden público.

Los últimos operativos selectivos que ha llevado a cabo en diversas comunidades y barrios de Puerto Plata la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional ha dejado a más de cien personas detenidas; la retención de unas 60 motocicletas; dos vehículos y la incautación de más de 20 armas blancas en poder de diferentes civiles.

La institución del orden público establece en una nota informativa que envió a la redacción del periódico puertoplatadigital.com, que estos operativos fueron realizados en unos veinte barrios de esta ciudad, incluyendo diversos municipios de esta provincia.

El vocero policial en esta ciudad, coronel licenciado Jesús Cordero Paredes, informó que producto de estos operativos han sido detenidas 128 personas; retenidas 68 motocicletas; dos vehículos de motor, ya que sus dueños no presentaron los documentos correspondientes que avalen que estos les pertenecen y 23 armas blancas que eran  exhibidas por personas de la clase civil sin ninguna autorización. 

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional al mando del general Pablo Roberto Almonte Morales, ha llevado a cabo estos operativos por instrucciones de la Jefatura de la institución del orden público.

Señala que estas acciones han sido emprendidas con el objetivo de seguir contrarrestando la delincuencia, mantener la seguridad ciudadana y prevenir la comisión de hechos delictivos en la provincia de Puerto Plata.

El vocero policial Cordero Paredes informó que los sectores intervenidos fueron Aguas Negras, Los Maestros, San Marcos, Padre Las Casas, El Avispero, Urbanización General Gregorio Luperòn”, Ensanche Dubocq (Los Callejones); Padre Granero, Cristo Rey, Ensanche Miramar  (Los Cocos),  El Javillar, Los Bordas, Ensanche Eduardo Brito (La Regola); Invi, Los Reyes, Los Bordas, Colinas del Sur, Bello Costero, Sabana Grande, La Uva, Marivasquez, entre otros.

En estos sectores (barrios) fueron detenidas la mayoría de estas personas al presentar un perfil sospechoso y por determinarse que tienen antecedentes penales.

Además, estos operativos selectivos fueron extendidos por la Policìa hacia los municipios de Altamira, Luperón, El Mamey (Los Hidalgos); Villa Isabela, Guananico, Imbert, Sosúa, Montellano, Gaspar Hernández; los distritos de Maimón, Cabarete  y Sabaneta de Yásica.

El coronel Cordero Paredes reveló que  fueron apresadas 128 personas con perfil sospechoso, incluyendo procedencias dudosas, las cuales fueron conducidas a diferentes dotaciones policiales  para fines de investigación.

Además, fueron decomisadas 23 armas blancas; dos armas de fuego; l6 porciones de estupefaciente, mientras que quedaron retenidas 68 motocicletas y dos vehículos por carecer sus dueños de los documentos correspondientes.

El oficial Cordero Paredes resaltó que fruto de este intenso patrullaje llevado a cabo por la Policía han disminuidos considerablemente los hechos delictivos en esta ciudad, a pesar que  mozalbetes  aprovechan el descuido muchos  ciudadanos para sustraer sus pertenencias, no obstante, éstos son apresados y sometidos a los tribunales de justicia.