Deportes

 

QUIERE IR, PERO...

David Ortiz vistiendo uniforme dominicano
David Ortiz quiere que los encargados de confeccionar el equipo de dominicana para el Clásico Mundial del 2009 tengan mejor coordinación que hace tres años.
 
 
 
 Por: Luis Thomás Rae Barett
 Lunes 10 de Marzo de 2008
 VERO BEACH, Florida.-

David Ortiz apoya la demanda de República Dominicana de montar algunos partidos del Clásico Mundial de Béisbol del 2009, pero al mismo tiempo condiciona su participación en el torneo a que los responsables del equipo quisqueyano tengan mejor coordinación que hace tres años.

Ortiz formó parte del equipo dominicano en el Clásico del 2006.

"Siempre estaré dispuesto a jugar con dominicana, pero no me gustan los desórdenes que se arman a última hora", dijo Ortiz a ESPNDeportes.com el domingo antes de un partido de exhibición entre los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Angeles en el estadio Holman de Vero Beach, Florida.

"Si todo se coordina bien, estoy dispuesto", dijo Ortiz sin entrar en detalles acerca de las supuestas irregularidades que ocurrieron en la estructuración, convocatoria o preparación del conjunto dominicano en el primer Clásico Mundial.

"Todos somos profesionales y sabemos como hacer las cosas", agregó el bateador designado de los Medias Rojas como colofón al tema.

Ortiz integró el súper favorito trabuco dominicano que fue eliminado por Cuba en las semifinales del primer Clásico Mundial en marzo del 2006 y que también contó con estelares de la talla de Albert Pujols, Miguel Tejada, Alfonso Soriano, José Reyes, Bartolo Colón, Moisés Alou, Plácido Polanco y Adrian Beltré.

Sin embargo, algunos de los peloteros quisqueyanos más populares y estelares optaron por declinar la invitación de las autoridades del seleccionado, incluso algunos fueron esperados hasta el último plazo para entregar el roster oficial.

Los jardineros Sammy Sosa, Manny Ramírez y Vladimir Guerrero; el antesalista Aramis Ramírez y el lanzador Pedro Martínez fueron los ausentes más notables.

República Dominicana y los otros 15 países que participaron en el Clásico Mundial hace tres años, fueron invitados nuevamente para la segunda edición, programada para realizarse en marzo del próximo año.

La semana pasada, los oficiales del béisbol dominicano anunciaron que se abstendrían de organizar un equipo para el segundo Clásico Mundial si República Dominicana no es considerada entre las sedes para cualquiera de las tres rondas del torneo.

"Apoyo que solicitemos una sede, pero hay que ver todos los lados", dijo Ortiz.

"Tenemos un país que le gusta el béisbol, pero en ocasiones se le pone difícil a los fanáticos para pagar los precios que le ponen a las boletas", agregó.

"Pero pienso que el reclamo es justo", dijo Ortiz.

 

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 


Artículos Anteriores