Deportes

 

"Lo necesitamos" 

Los Lakers esperan que Bryant juegue el partido amistoso del jueves 
Por Luis T. Rae
19 de octubre del 2007
 
Kobe Bryant

EL SEGUNDO -- Kobe Bryant volvió a practicar después de tres días, y el entrenador Phil Jackson dijo que espera que el contrariado jugador estrella de Los Ángeles Lakers participe en el juego de exhibición del jueves por la noche.

"Sí, tal vez lo usemos, lo pondremos en la cancha", dijo Jackson tras la práctica del miércoles. "Parecía estar bien, sin duda".

Los Lakers se enfrentarán ante Seattle en Bakersfield el jueves por la noche en el primero de seis juegos de exhibición en nueve días. Perdieron sus primeros dos partidos de exhibición ante Golden State la semana pasada en Honolulu.

Bryant no había practicado desde el sábado debido a un dolor en la rodilla. No habló con los reporteros el miércoles, pero el día anterior dejó muy en claro qué era lo que pensaba en su única entrevista formal desde que el propietario de los Lakers, Jerry Buss, declarara que "sin duda escuchará" ofertas por el intercambio del campeón de la NBA en anotaciones.

"Una de las cosas que dije en el campo de entrenamiento fue que no quería que esto fuera una distracción", dijo Bryant el martes. "Hemos acordado no sacar el tema ni hablar de eso. Sólo queremos mantener a tranquilidad y hacer nuestro trabajo. Me agarró un poco desprevenido".

Hace cuatro meses y medio, Bryant pidió ser intercambiado, luego evitó hablar de los Lakers hasta el inicio del campo de entrenamiento el 1º de octubre, cuando se lo escuchó más positivo, diciendo que estaba entusiasmado con la temporada.

Parecía que las partes habían dejado los resentimientos de lado hasta la semana pasada, cuando Buss hizo esos comentarios.

Jackson dijo que el miércoles se trabajó como de costumbre, aunque Bryant no jugó con contacto al final de la práctica.

"Colaboró mucho con los jugadores jóvenes hoy, ayudándolos con la ofensiva", dijo el entrenador.

"Fue bueno -- sonreía y se veía bien, ayudando a los muchachos", dijo su compañero Kwame Brown. "Estaba trabajando, esperemos que eso signifique que va a jugar. Queremos que juegue, lo necesitamos".

Brown dijo que los Lakers no se desconcentraron por la ausencia de Bryant en las prácticas los tres días anteriores ni por sus diferencias con la organización.

"No sabíamos qué era lo que estaba pasando. Creíamos que eran sus rodillas", dijo Brown. "Esperemos que puedan solucionarlo arriba".

Derek Fisher, quien regresó a Los Ángeles esta temporada tras pasar dos años en Golden State y uno en Utah, dijo que no está seguro de cómo se siente Bryant a esta altura ni cuál es la posición del equipo. Fisher y Bryant iniciaron sus carreras con los Lakers en 1996.

"No se si lo llamaría distracción", dijo Fisher. "Sólo podemos enfocarnos en los hombres que tenemos ahora, él inclusive. Todos están concientes de su presencia, de lo que aporta al equipo. Es una gran presencia". 

En cuanto al partido del jueves por la noche, Fisher dijo: "Si está bien físicamente, creo que jugará".

Fisher dijo que no ha hablado con Bryant sobre su situación con los Lakers, y que no le hizo ciertas preguntas por temor a sus respuestas.

"Estoy seguro que para él es difícil emocionalmente", dijo Fisher. "Me encantaría jugar con él durante el resto de mi carrera. Pase lo que pase, esperemos que sea para el bien de todos".

 

Su comentario sobre esta noticia
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Artículos Anteriores