Deportes

PRESEA

KARATECA DIONICIO GUSTAVO HERIDO PANAMERICANO KARATE

Por: José Alfredo Espinal
Martes 02 de Junio de 2009

WILLEMSTAD, Curazao:-El campeón de karate en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil 2007, el dominicano Dionicio (Violín) Gustavo, salió lesionado en el ojo izquierdo, mientras peleaba contra el campeón mundial de esta disciplina, el chileno David Dubó, en el XXIII Campeonato Panamericano de Karate que se celebra en esta ciudad.

Debido a los fuertes golpes recibidos, Gustavo tuvo que ser llevado a un centro médico donde permaneció por cuatro horas bajo observación.

Según el informe médico, al dominicano, quien competía en la modalidad de menos 75 kilogramos, se le fracturó el pómulo del ojo izquierdo, afectándole la visión, por lo que cual fue retirado del campeonato y deberá permanecer 21 días de reposo.

De acuerdo a algunos expertos internacionales en karate, el atleta criollo fue victima de un mal procedimiento del árbitro venezolano Carlos Vásquez, quien a pesar de los golpes fuertes contra el dominicano éste no penalizó al chileno, todo lo contrario, lo favoreció con la decisión final del combate.

Además, antes de ser trasladado al centro de salud, Dionicio Gustavo fue chequeado durante el combate por el doctor Iglesias, un médico venezolano, quien había diagnosticado que el dominicano no tenía ningún tipo de lesiones graves, que el informe médico en el hospital determinó lo contrario.

A pesar de que esta vez salió lesionado en el combate, Gustavo le había ganado al chileno Dubó en el campeonato panamericano de karate México 2007 y en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, también en el 2007.

El gerente de la selección dominicana de karate, Henry Rodríguez, informó que inmediatamente regrese a Santo Domingo, Dionicio Gustavo será llevado a donde el doctor César Gil, un cirujano especialista de la vista, para que evalúe las condiciones en el ojo afectado del atleta.

 

 

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Artículos Anteriores