Deportes

 

JOVEN PUERTOPLATEÑO IMPRESIONA A BUSCATALENTOS DE GRANDES LIGAS

Por: Luís Thomás Rae
Martes 12 de Febrero de 2008 

Michael  Inoa, el joven fenómeno de pitcheo  nativo de Puerto Plata,  llenó las expectativas  de decenas de scouts y directivos de equipos de Grandes Ligas que acudieron a verle actuar por   tres entradas en un partido de exhibición como parte de un show case organizado por las academias Born To Play y Luís Polonia  para presentar  a un grupo de  prospectos  cotizados para el béisbol.

Inoa  marcó 93 millas por hora en el radar de los expertos en buscar talento para el  béisbol de Grandes Ligas  que se admiraron  ante la juventud, estatura  y velocidad  del prospecto.

Rafael Ávila, de los Dodgers, un sabueso del negocio  que ha tenido que ver en la firma de lanzadores trascendente como Pedro Martínez,  Ramón Martínez, Juan Guzmán, y Alejandro Peña, entre otros  elogiaron la increíble coordinación del joven, tomando en cuenta su juventud y estatura.

“Regularmente este tipo de lanzador tiene problemas de coordinación y él  luce  en dominio de la situación”, aseguró.

Lo que Ávila no dejó salir en sus palabras  es  la oferta que estaría su organización en capacidad de ofertar por el  joven serpentinero, aunque se unió al criterio de otros  scouts cuestionados por separado, que admitieron  que Inoa es un proyecto millonario para estampar la primera firma.

Sin dudas que Michael Inoa  pasó con notas sobresalientes la experiencia sacando out a base  de una recta poderosa, que pudo combinar en ocasiones con cambios de velocidad.

Otros prospectos sobresalientes de la academia Born To Play  son el lanzador zurdo Carlos Pérez, que también impresionó a los  busca talentos,  el receptor Ángel Reyes, el campo corto Jonathan Báez y el jardinero Edwin Matos.

Mientras que el empresario Edgar Mercedes, director de la Academia,  destacó el progreso de sus jugadores  y dijo muchos de los visitantes  al show  se acercaron a él  le manifestaron su satisfacción por la calidad de los prospectos.

 

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Artículos Anteriores