Ultima Actualización: viernes, 22 de mayo de 2020
Reflexión sobre la película El Vendedor de Sueños
Muchos están muy emocionados con el contenido de este drama Brasileño cuya filmación es del año 2016 basado en el libro : El vendedor de sueños de Augusto Cury. El tiempo de confinamiento que vivimos por la pandemia COVID-19 ha facilitado que muchos hayamos tenido la oportunidad de verla de modo que ha acaparado la atención y en las redes sociales nos encontramos con muchas manifestaciones emocionales de aprobación acerca de lo que esta historia narra.
Probablemente la historia no sea lo que mas me agrada o apruebo ,ya que hay involucrada en ella un profesional de la conducta humana que no logra equilibrar sus emociones y recurre al suicidio como solución a los problemas que lo agobian y de repente aparece un "enfermo mental" que con unas sabias palabras consigue que abandone sus pensamientos suicidas. Prefiero quedarme con el mensaje que quiso plasmar el autor ( hasta con escoger quién aconsejó a quién ) pues esto, en cierta forma, puede ayudar a cambiar la percepción de los demas hacia algo importante y es que : El psicólogo es persona antes que profesional ;por lo tanto las condiciones y los factores que afectan la conducta humana y la salud mental; también lo afectan a él o ella.
Me quedo con el mensaje que encierra toda la proyección , es verdaderamente valioso, pero No nuevo. Asi es, este drama tan oportuno en medio de la crisis emocional que está padeciendo el mundo actual , es una bonita manera de recordarnos lo que está escrito y hemos escuchado durante largo tiempo sin que muchas veces prestemos atención.
En la historia de la humanidad tambien hay UNO que con verdaderas sabias palabras ha querido rescatarnos para que : " tengamos vida , en abundancia . Sin vendernos "sueños" sino realidades para la vida eterna.La coma que te regala para continuar escribiendo la historia de tu vida es Él mismo. SU mensaje tambien te habla del secreto para éxito, conquistando aquello que el dinero no puede comprar. Te enseña a valorar lo esencial y dejar a un lado lo trivial. A beneficiarte del Perdón ; perdonando.A renovar alas y como las águilas emprender nuevo vuelo.
Es tiempo de REPLANTEARNOS¡¡ La coma que te ofrezco se llama JESÚS ¡