El nuevo cónsul dominicano en esta ciudad prometió que durante su gestión se harán las cosas que no se han podido hacer para realzar el nombre del país en Estados Unidos.
Félix Antonio Martínez (Ronni), garantizó que no defraudará al Presidente Danilo Medina, con la decisión que tomó al nombrarlo representante consular ante la diáspora dominicana en New York.
Martínez dijo que “nuestros paisanos pueden estar seguros que haremos como cónsul lo que nunca se ha hecho, porque corregiremos lo que pudiera estar mal y continuaremos con las obras positivas que ha desarrollado este consulado bajo la dirección de Máximo Corcino”.
Dijo estar dispuesto a aceptar sugerencias de los dominicanos que entiendan que pueden aportar un grano de arena, para que se sientan dignamente representados, aceptar criticas de nuestros comunicadores, pero también queremos escuchar de ustedes sus sabios consejos”.
Sostuvo que se siente afortunado, porque “no solo hemos contado con el apoyo de nuestra familia, la que ha tenido que soportar el trabajo político que he realizado, sino porque Dios siempre nos ha protegido y nos ha bendecido de una manera especial”.
Estimó que para poder ofrecer un servicio que demandan los dominicanos, “necesitamos el apoyo de la diáspora criolla que reside en Estados Unidos”.
Anunció que el consulado estará abierto y dispuesto a recibirlos a nuestros paisanos bajo un mismo propósito: que “elevar el nombre de nuestro país en New York”.
El cónsul saliente agradeció al personal del consulado por su apoyo durante su gestión y al Presidente Medina, por dejarlo en el consulado en New York durante sus primeros cien días de gobierno.
A esta actividad asistieron el senador Estatal, Adriano Espaillat; el Concejal Idanis Rodríguez; Guillermo Linares; el Embajador dominicano ante Las Naciones Unidas, Virgilio Alcántara; el ex cónsul Francisco Fernández,, entre otros.