Kor Thals, de 62 años de edad, quien se hospedaba temporalmente en el Hotel Tropical Casa Laguna, de Cabarete, se lanzó al mar a “darse un chapuzón” frente al restaurante Blue, pero segundos después comenzó a dar signos de que se ahogaba, observando varias personas que éste pedía auxilio, sin embargo, nadie lo socorrió por entender que eran las olas que lo arrastraban mar adentro.
En estas circunstancias el holandés Thals quedó sumergido en el fondo del océano Atlántico hasta que su cadáver salió a flote momentos más tarde.
De inmediato, se presentaron al lugar las autoridades policiales y el médico legista que está radicado en el municipio de Sosúa, doctor Freddy Salazar, quien al examinar el cuerpo sin vida de dicho extranjero certificó que éste murió a causa de asfixia por inmersión en el momento en que sufrió un pre infarto.
El cadáver de dicho nacional holandés fue enviado por las autoridades policiales de Cabarete y Sosúa al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santo Domingo para los fines correspondientes.
Mientras tanto, el caso está siendo investigado por oficiales de la Policía Nacional destacados en Cabarete al mando del segundo teniente Adrian Isaac Rodríguez Montero.