ACLARAN VUELO RASANTE DE UN HELICÓPTERO SOBRE COSTAS DE PUERTO PLATA
Tras el inusual vuelo del citado helicóptero, las autoridades de la Marina de Guerra (M de G) informaron que un guardacostas (barco patrullero) de esa institución castrense, avistó una embarcación que navegaba a la deriva en esos predios.
PUERTO PLATA.- Alrededor de las 6:00 de la tarde del pasado lunes, el vuelo casi rasante de un helicóptero de colores blanco y rojo sobre las costas de Puerto Plata ocasionó el surgimiento de varias conjeturas y especulaciones.
Esta aeronave desconocida, causó gran sorpresa en las comunidades de Punta Rusia y Luperón en la parte este de Puerto Plata, donde residentes en esos predios informaron a la Policía Nacional que dicho helicóptero sobrevoló el mar a unos 10 o 15 metros de altura alrededor de dos horas como a medio kilómetros de la orilla.
Tras el inusual vuelo del citado helicóptero, las autoridades de la Marina de Guerra (M de G) informaron que un guardacostas (barco patrullero) de esa institución castrense, avistó una embarcación que navegaba a la deriva en esos predios.
La versión de la armada nacional da cuenta que este helicóptero pertenece a la Guardia Costera de los Estados Unidos y estaba dándole asistencia a un ciudadano de ese país que sufrió un percance en su lancha la cual fue dejada abandonada por éste en la playa Las Maras de Luperón.
Muchos ciudadanos especularon que dicho helicóptero podía tratarse de una nave al servicio del narcotráfico, pero luego de la aclaración de la Marina de Guerra dichas especulaciones fueron despejadas en toda la costa de Puerto Plata.