DIRECTOR P.N. EXHORTA POBLACIÓN NO DISTRIBUIR NI VENDER BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN ELECCIONES

Ultima Actualización: lunes, 14 de mayo de 2012. Por: La Redacción

El General Almonte Morales, P.N. expresó que dará fiel cumplimento a estas medidas dispuestas por la Policía Militar Electoral.

El Director Regional Norte, P. N. con asiento en Puerto Plata, General de Brigada Pablo R. Almonte Morales, informo a la ciudadanía que durante el desarrollo del proceso electoral fijado para el próximo 20 de mayo 2012, para elegir al Presidente, Viceprecidente de la Republica y los Diputados de ultramar, no permitirá bajo ningunas circustancias el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en la jurisdicción bajo su mando, mientras se este realizndo este proceso.

El General Almonte Morales, P.N. expresó que dará fiel cumplimento a estas medidas dispuestas por la Policía Militar Electoral, las cuales están consignadas en el art. 109 de la ley 275-97 de la ley electoral, que establece que desde 24 horas antes de la elección, no podrá expenderse ni distribuirse a ningún titulo bebidas alcohólicas el día de las elecciones hasta tres horas después de terminada la votación.

Además precisó que actuará drásticamente contra los encargados o dueños de negocios de expendio de bebidas alcohólicas, “bares, restaurantes, colmados, colmadones, cafeterías, entre otros, “ así como a distribuidores de bebidas de esta naturaleza que sean sorprendidos en flagrante delito violentando estas disposiciones, serán apresados y sometidos a la acción de la justicia.

Por otra parte exhorta a los ciudadanos de esta provincia, abstenerse de entrar armados a los recintos o colegios electorales, de lo contrario, todo aquel que sea sorprendido violando estas disposiciones, serán incautadas las armas, procediendo en base a lo dispuesto por la Junta Central Electoral a través de la Policía Militar Electoral.