PROYECTAN JUGADOR AMAURIS CAPELLÁN FUTURO JUGADOR GRANDES LIGAS

Ultima Actualización: jueves, 31 de diciembre de 2009. Por: Aridio Perdomo

Amauris (El Chino) Capellán, acaba de dar el salto al béisbol profesional de los Estados Unidos. Estampó su firma para el equipo de Grandes Ligas, Cardenales de San Luis, por un bono más allá de los US$400,000.00.

Capellán, nativo de Puerto Plata, con apenas 17 años de edad, es un portento de jugador, a quien se le augura un gran futuro en el béisbol organizado de Norteamérica, está etiquetado como que: “no puede fallar” y que en poco tiempo se convertirá en un Grandes Ligas en la organización de los Cardenales, de la Liga Nacional.

 

Este se inició en el béisbol de Pequeñas Ligas jugando para los equipos de la Liga del Atlántico bajo la orientación del entrenador Fabio (Quintín) Irrizary, quien siempre observó la clase de pelotero que comenzaba a “incubarse” en dicha institución, ya que Capellán fue un azote contra los lanzadores contrarios a los cuales castigaba con batazos de largo metraje y un bateo explosivo cada vez que se paraba en el home plate.

 

El Programa o Escuela de Béisbol que dirige en el Estadio José Briceño, de Puerto Plata,  Joan Cid, teniendo de entrenador a Javier (El Burrito) Martínez, “sirvió de molde perfecto, para que Capellán (El Chino), despertara el interés de diversas organizaciones de Grandes Ligas, llevándose la mejor parte el equipo de los Cardenales de San Luis al firmar a Amauris por un bono de 400 mil dólares”.

 

Asimismo, la Agencia de Béisbol de los Estados Unidos “Pro One” presidida por Laine Gordon, la cual está asociada al Programa o Escuela de Joan Cid, en Puerto Plata, invirtió cuantiosos recursos para proyectar al joven Capellán como un gran prospecto en las diferentes organizaciones de Grandes Ligas.

 

“Estamos satisfechos con los resultados que hemos tenido con Capellán, porque de seguro se convertirá en un gran jugador en los Estados Unidos, ya que tiene talento, inteligencia, potente brazo, velocidad promedio en el corrido de las bases y un poder descomunal que deja impresionado a quienes lo ven jugar béisbol a primera vista”.

 

Los ejecutivos de la Agencia de Béisbol “Pro One”, anunciaron, asimismo, que tienen otros diez jugadores en el Programa de Joan Cid, los cuales también recibirá grandes bonos una vez estampen sus firmas para equipos de Grandes Ligas.

 

Incluso, dijeron que Capellán fue presentado en los Estados Unidos siendo jugador amateur y por las credenciales que presentó al demostrar su poderío al bate, la velocidad con que corrió las 60 yardas y el brazo potente que exhibió desde los jardines, de una vez llamó la atención de los ejecutivos de los equipos: Houston, Mellizo de Minnesota, Reales de Kansas City y los propios Cardenales.

 

En el verano Capellán (El Chino) jugará en el sistema de finca clase A de los Cardenales de San Luis en Júpiter, La Florida, y se espera que explote el pitcheo dado a que siempre ha sido un excelente bateador de gran fuerza.

 

Otro jugador salido de las filas de la Escuela de Béisbol de Joan Cid, para estampar su firma para el profesionalismo fue Rainel Velette, firmado por el equipo de Boston con un bono de US$129,000.00.