DESCONOCIDOS ASESINAN EN PROYECTO TURÍSTICO COSTAMBAR EMPRESARIO NORUEGO

Ultima Actualización: miércoles, 30 de diciembre de 2009. Por: Antonio Heredia

Desconocidos asesinaron la madrugada de este miércoles (hoy) a palos y cuchilladas a un empresario noruego, quien además, fue amordazado y atado de pies y manos y dejaron abandonado su cadáver en el interior de su apartamento en el proyecto turístico de Costambar de Puerto Plata.

La victima fue identificada como Tore Wilhem Karlsem, de 59 años de edad, quien residía en la calle El Peñón, apartamento número cinco, del edificio Freesby, del residencial turístico Costambar, ubicado a la entrada del lado Oeste del municipio de Puerto Plata.

 

El cuerpo sin vida del extranjero Wilhem Karlsem fue encontrado por las autoridades policiales y judiciales que actuaron en el levantamiento del cadáver en medio de un gran charco de sangre e incluso estaba semi desnudo, ya que solo vestía un pantalón corto de color negro con rayas rojas.

 

Quienes cometieron este crimen lo ataron detrás de la nuca sus dos brazos, mientras procedieron amarrarle con una cuerda  de nylon ambas piernas y hasta le colocaron un paño como mordaza en la boca.

 

Al lugar del crimen se presentaron el jefe de la Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional, general Rinel Lozada Montás, acompañado de oficiales investigativos de la institución del orden público; el Procurador Fiscal Adjunto, licenciado José Martínez Montán y miembros de la Policìa científica e iniciaron las investigaciones de lugar para tratar de determinar quien o quienes llevaron a cabo este horrendo crimen contra el nacional noruego Wilhem Karlsem.

 

Este llevaba varios años residiendo en calidad de empresario en Costámbar, estaba amparado del pasaporte de dicho país nórdico número 2563267, además de una cédula dominicana registrada en la Junta Central Electoral (JCE) con el número 037-0114732.

 

El cadáver de Wilhem Karlsem fue encontrado por el servicio de su residencia y algunos vecinos a eso de las 8:00 de la mañana de este miércoles, próximo a la sala y el pasillo que da a la cocina encima de una sábana blanca y con el televisor encendido con el volumen alto, lo que hace presumir a las autoridades que sus asesinos no querían que nadie se enterara de su presencia en dicho apartamento.

 

El cuerpo del extranjero presenta varias heridas punzantes y de objetos contundentes, las cuales les provocaron hemorragia interna, por lo que murió desangrado por falta de auxilio médico, según dijo un oficial de la Policìa Nacional que participa en las investigaciones de este crimen.