BLACKBERRY

Ultima Actualización: viernes, 27 de enero de 2012. Por: Artículo Invitado

De alguna forma y por el éxito obtenido en los últimos meses parece que BlackBerry es algo relativamente reciente, sin embargo estos dispositivos llevan en el mercado desde 1999.

Una BlackBerry como lo conocemos actualmente es un dispositivo portatil inalámbrico que admite correo electrónico, telefonía móvil, SMS, navegación web y otros servicios de información inalámbricos. Sus creadores son la compañía canadiense, Research In Motion (RIM), y se basan para transportar la información en las redes de datos inalámbricas de empresas de telefonía móvil.


 Si tuvieramos que hablar acerca de la verdadera popularidad de los dispositivos BlackBerry, nos centraríamos en el siglo actual, y más concretamente a partir de 2004, en noviembre de este año Research In Motion anunció que tenían más de dos millones de usuarios en todo el mundo (a principios de año tenía un millón). Por lo que tardó cinco años en conseguir el primer millón, y sólo 10 meses en tener el doble de usuarios.


Evidentemente el sistema empezaba a ser todo un éxito.


En mayo de 2005, menos de un año después, BlackBerry tenía 5 millones de usuarios, el índice de crecimiento era cada vez mayor, lo que se ha confirmado y superado en los últimos dos años, en los que RIM ha añadido otros 9 millones de abonados. En la actualidad BlackBerry tiene alrededor de 14 millones de abonados.