JÓVENES SANTIAGO LLEVAN MENSAJE PAZ A SANTO DOMINGO

Ultima Actualización: martes, 13 de diciembre de 2011. Por: La Redacción

SANTIAGO:-Jóvenes estudiantes de varias universidades que funcionan en este municipio llevaron este lunes (ayer) su mensaje de paz al Distrito Nacional, repartiendo abrazos efusivos brindados en varias estaciones del Metro, por medio de los cuales abogaron por el respeto a los demás.

Se trata del mismo grupo que en  octubre último protagonizó en esta ciudad del Cibao la exitosa jornada “Abrazos por la Paz”, en la que dieron más de 25 mil parabienes a personas que transitaron por el centro de Santiago.

 

En esta oportunidad, “los jóvenes abrazadores” (como se les denomina popularmente) decidieron poner en marcha en la ciudad capital lo que denominaron “cultura por el respeto a los demás”.

 

Estos repartieron abrazos gratis en las estaciones del Metro bautizadas como Juan Pablo Duarte, Juan Bosch, Casandra Damirón, Joaquín Balaguer, Amín Abel y Francisco Caamaño, de 7:30 a 9:30 de la mañana.

 

La estudiante de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Yarissa Rodríguez, coordinadora del movimiento, explicó que se decidió llevar a Santo Domingo este mensaje de paz, aprovechando los días navideños.

 

“Estamos convencidos que nuestro país se tornará más habitable y sus ciudadanos más humanos y sensibles si ponemos en práctica el respeto a los demás, de manera sincera”, señaló.

 

Los abrazadores de Santiago, a través de su vocera, dijeron “Nos importa nuestro país y lo que pasa en él, aunque somos jóvenes, estamos conscientes de que como nación vamos mal, porque se ha perdido la confianza en la calle, se ha perdido el afecto y, como si todo eso fuera poco, ha aumentado el índice de violencia”.