MAX PUIG PROPONE BAJAR TONO POLÉMICA CASO JCE

Ultima Actualización: viernes, 02 de diciembre de 2011. Por: La Redacción

El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, propuso buscar una solución de consenso ante la polémica que se ha generado en torno al manejo del centro de cómputos de la Junta Central Electoral.

Al mismo tiempo,  Puig exhortó  a los  diferentes actores involucrados en el tema a bajar el tono de sus pronunciamientos  para evitar  quebrantar la credibilidad de la organización y los  resultados  del  proceso comicial pautado para el 20 de mayo del año 2012.

 

El aspirante a la presidencia de la República de la APD  al ser cuestionado por los periodistas sobre la discusión en torno a la JCE durante un encuentro-desayuno con los directivos de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, criticó que el  PLD y el  PRD quieran consensuar sus intereses  ante este problema  sin tomar  en cuenta  las demás fuerzas políticas y otros actores sociales del país.

 

Dijo que  estos partidos actúan como si fuesen los dueños de la República Dominicana, colocándose por encima de la Constitución y la ley, al tratar de imponer su criterio sin tomar  en cuenta la participación democrática de todos y de todas.

 

“De parte de  la Junta Central Electoral, de parte de los partidos políticos, lo aconsejable es producir un acuerdo de consenso que permita garantizar no solo  la credibilidad  en las ejecutorias de la Junta, sino también en los resultados de los comicios”, expresó.

 

Más adelante recalcó:

 

“Eso puede ser muy negativo para la sociedad dominicana, el hecho de que se pongan en entredicho los resultados electorales, porque eso afecta la gobernabilidad y la estabilidad del país”.

 

El presidente y líder de la  APD entiende que la Junta Central electoral no puede cerrarse, como tampoco  los partidos políticos pueden pretender ser los únicos  en capacidad para buscarle una salida  al conflicto.

 

“La Junta Central Electoral  tiene que ser abierta, tiene que escuchar los partidos  y a toda la sociedad dentro de un marco de sosiego  y de prudencia, por eso planteo más cordura en las exposiciones públicas “, acotó.

 

En la actividad, Puig fue presentado por el presidente de la AEIH, empresario Wadi Cano, a los demás directivos Víctor Castro, primer vicepresidente; María Elena Nesrala, Tesorera; Jonathan Arthur, vocal  y  los pasados presidentes Manuel Cabrera y  Ernesto Vilalta y Luis Arthur.

 

El candidato presidencial apedeísta estuvo acompañado por  los doctores Carlos Sánchez, secretario general  de la APD  y Onofre Rojas, coordinador nacional de campaña, así como también de los licenciados Julio Sanz, secretario de comunicación y Manuel Roble, responsable de agenda de gobierno.