Microtráfico y ruidos innecesarios retos enfrenta Policía Nacional en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 16 de septiembre de 2009. Por: Aridio Perdomo

El microtráfico y los ruidos innecesarios son dos de los principales problemas de acuerdo al “mapeo de la criminalidad” suministrados por los informes de inteligencia, los cuales enfrenta de manera frontal, la Dirección Regional Norte de la Policía con asiento en Puerto Plata.

El Director Regional Norte de la institución del orden público, general Rinel Lozada Montás, en tal sentido refirió al conversar en su despacho con redactores del periódico puertoplatadigital.com, que se están tomando medidas para enfrentar los ruidos innecesarios y aunque los decibeles de ruidos están permitidos, “tenemos que empezar a trabajar con la salud mental de nuestros munícipes”.

Y, a seguida, acotó: “estamos tomando las medidas de monitoreo, porque próximamente sostendremos encuentros con los dirigentes comunitarios, líderes religiosos y dirigentes deportivos, para que la Policía Nacional en Puerto Plata, pueda poner el oído en el corazón del pueblo”.

Además, señaló el general Lozada Montás, por medio de este encuentro, “podremos realizar un levantamiento de cuáles son las necesidades reales de nuestra sociedad, para que la Policía Nacional se sume a la solución de esos problemas”.

CLÍNICA

Por otra parte, el alto oficial policial se refirió al caso del incendio que fue objeto por parte de personas desconocidas la clínica de salud rural en la comunidad de Palmar Grande, del municipio de Altamira.

Calificó esta acción un acto de “terrorismo y bandolerismo” y aseguró que ya tienen identificada las personas que cometieron este crimen contra su propia comunidad.

Dijo que este acto de vandalismo no se compadece con ningún razonamiento humano, ya que esta clínica rural de Salud Pública llenaba su rol en Palmar Grande, Altamira.

MENSAJE

El general Lozada Montás en un mensaje enviado a los puertoplateños pidió que se confíe en la Policía Nacional, observándola con respeto y la consideren como una aliada de la sociedad.

Sostuvo que la institución del orden público está para servir al pueblo, porque “realizamos una labor transparente, por lo que nuestros uniformes los seguiremos utilizando con honorabilidad”.

Aseguró que cualquier acción estereotipada que cometa cualquier miembro de la Policía Nacional bajo su mando será sancionada de acuerdo a los reglamentos que rigen la institución del orden público.