Desconocidos incendian nuevamente campos cañeros ingenio Amistad

Ultima Actualización: miércoles, 16 de septiembre de 2009. Por: Aridio Perdomo

IMBERT:-Más de 100 tareas de tierras sembradas de caña fueron incendiadas al mediodía de este lunes último por manos criminales en el ingenio Amistad, en Llanos de Pérez, del municipio de Imbert, de Puerto Plata.

Los incendios se produjeron en los campos de cañas números 84 y 85, localizados en el batey Central, del cerrado central azucarero Amistad, de acuerdo a un reporte informativo suministrado a los periodistas por la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad.

En total, los desconocidos incendiaron 186 tareas sembradas de caña, incluyendo 101 en el campo número 84 y otras 10 en el campo número 85.

La acción criminal llevada a cabo por los desconocidos se produjo a eso de la 1:00 de la tarde, de acuerdo a lo informado por la institución del orden público en Puerto Plata bajo la Dirección del General Rinel Lozada Montás.

En las últimas semanas se han producido incendios de campos cañeros en los centrales Montellano y Amistad, de la costa Norte, empresas que se encuentran cerradas por disposición del Concejo Estatal del Azúcar (CEA).

Hasta el momento la Policía Nacional desconoce el origen de estos fuegos en los que se presume han actuado manos criminales.

RESIDENCIA

En otro hecho criminal, desconocidos incendiaron la madrugada de este martes último una casa en la comunidad de Madre Vieja, del municipio de Sosúa.

La vivienda es propiedad de la comerciante Antonia Ventura Báez, residente en la calle Primera, casa número 48, del sector Villa Progreso, en Sosúa, quien desconoce el por qué los desconocidos les quemaron su propiedad familiar.

La casa convertida en ceniza estaba construida de madera y techada de zinc e incluso se quemaron todos los ajuares que estaban en su interior.

Oficiales de diferentes departamentos investigativos de la Policía Nacional investigan ambos incendios a fin de apresar a los responsables de ambos hechos criminales.