GOOGLE EARTH ESTRENA NUEVA VERSIÓN ESPECIALMENTE DISEÑADA PARA EMPRESAS

Ultima Actualización: sábado, 10 de septiembre de 2011. Por: Artículo Invitado

Google creó una plataforma de geolocalización especialmente diseñada para empresas, con la que se puede acceder de forma remota a datos de negocios por zonas, informó el buscador en su blog.

Gogle Earth Builder procesará y almacenará “en la nube” -infraestructura virtual de servicios informáticos accesible desde cualquier punto- la información de la empresa contratante y de Google Maps o Google Street View, lo que permitirá la creación de mapas con datos demográficos y con la ubicación de clientes.

 

Las empresas, además de contar con la posibilidad de ubicar sus operaciones y gestionar sus picos de tráfico, también podrán ahorrar costes de almacenamiento de información, ya que los datos relacionados con actividades localizadas geográficamente no ocuparán espacio en los equipos físicos, porque pasarán a estar guardados en “la nube”.

 

Asimismo, la nueva herramienta de la multinacional estadounidense permitirá almacenamiento de datos sin límites y sin necesidad de realizar copias de seguridad, así como el acceso a la información “a cualquier hora y desde cualquier lugar,” con un computador o un dispositivo conectado a internet.