WASON BRAZOBÁN: “EJEMPLO DE HUMILDAD”

Ultima Actualización: lunes, 07 de diciembre de 2009. Por: Franklin Peralta

MADRID, España:-He leído en el periódico matutino dominicano, Listín Diario, en su versión digital el reportaje que se le realizó al cantautor criollo, Wason Brazonbán, la periodista Emily Bandera, que aparece en las páginas de dicho diario en la edición del domingo último.

De este trabajo que retrata de cuerpo entero, la  personalidad del ex integrante del Grupo Negros, deseo ofrecer mi opinión sobre el mismo.

 

Las opiniones emitidas por el cantautor Brazobán, quien nació en la comunidad de Villa Mella, un populoso sector de la capital, uno concluye, que no todo esta perdido en la República Dominicana.

 

Este joven artista, salido de las entrañas mismas de unos de los barrios marginados de la República Dominicana, jugador  de béisbol por una temporada con el equipo de Grande Liga de los Estados Unidos, Gigantes de San Francisco, por casualidad del destino probó suerte como cantante y es uno de los más cotizados cantautor y compositor del país.

 

Pero, además, Wason Brazobán, es un hombre con los pies en la tierra, ya que, en su ser no existe la envidia ni  mediocridad, ni la maldad, y testimonio de ello es que hoy ayuda económicamente a dos jóvenes humildes de San Pedro de Macoris , para que sea peloteros profesionales, aunque éste no siguió esos pasos.

 

Pero la vocación de servicio de éste joven que lo retrata de cuerpo entero y lo lleva a uno a la conclusión, de que a pesar de la oleada delincuencia que azota algunos barrios de la capital y las provincias de la República Dominicana, no todo esta perdido.

 

Lo que si hace falta es que cada vez más los padres se interesen por saber que están haciendo sus hijos y con quiénes se están relacionando. Porque en el reportaje antes señalado uno concluyen por algunas de las opiniones emitidas por Brazobán de que este viene de un hogar humilde, pero de una ferrera educación familiar y una gran confianza entre él y su madre.

 

Y eso, se ha ido perdiendo en la sociedad dominicana y ya he tiempo que lo retomemos.

 

Sin embargo, todo este éxito que actual vive Wason Brazobán no lo ha apartado ni de sus raíces donde nació, ni mucho menos lo ha hecho ser una persona presumida por el éxito musicalmente alcanzado a nivel nacional e internacional.

 

A lo sumo el ser famoso lo ha hecho ser una persona con los pies en la tierra, que sabe, que todo es transitorio en la vida. Por tal motivo, es que pienso, que al igual que en Villa Mella, donde nació este joven de estratos humildes y que en buena lid ha triunfado en el arte, deben de haber ese lugar, muchos Brazobán, que quizás en otras áreas del saber, que no se conocen, por no trillar los caminos del artes, este hijo distinguido de Villa Mella, que es conocido en el país por sus sabrosos chicharrones, además del Metro, que construyó el Presidente Leonel Fernández.

 

Por gratitud a su Villa Mella natal Wason Brazobán y algunos invitados entre los que se encuentra Bladimil Dotel del Grupo Ilegales, se presta a ofrecerle a su gente un espectáculo musical el próximo 18 de diciembre de 2009, en el Play de Buena Vista II.

 

Desde aquí lo exhorto a seguir predicando con el ejemplo, y nunca olvidar sus origines para que siga siendo el ejemplo de joven que es, y la vida le siga sonriendo el éxito en todo el sentido de la palabra.