Paredes hizo hincapié en que cada vez más los profesores de la enseñanza pública deben tratar capacitarse a todos los niveles, para que ofrezcan una labor en ese sentido.
Afirmó que no debe haber deficiencia en el sistema educativo nacional, porque no contribuye en nada al desarrollo de la República Dominicana.
El funcionario de la cartera educativa se expresó en esos términos al encabeza el fin de semana último en Santiago un encuentro en Santiago con Directores Regionales de la Secretaría de Estado de Educación en la zona del Cibao y la costa Norte.
Consideró como urgente la capacitación de los educadores dominicanos del sector público, porque de esta manera, según dijo “tendremos una nación que podrá ser competitiva en el porvenir de los tiempos”.
Expresó como trascendentales los retos y desafíos que esperan para el futuro a la República Dominicana, y consideró que si no existe voluntad de preparación del intelecto en el sistema educativo, “fracasaremos como nación del tercer mundo”.
Llamó a los que dirigen medios de comunicación a que contribuyan con la educación de los dominicanos, resaltando sus cosas positivas y que tengan un mensaje cultural.