La bendición de estas instalaciones estuvo a cargo del obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro.
El mandatario Fernández estuvo acompañado en esta actividad además del presidente del Grupo Globalia, Pepe Hidalgo, del Director General de Be Live Hotels, Javier Blanco; y del Gerente General de la Corporación Globalia en República Dominicana, Paco Pérez.
Además, asistieron funcionarios del gobierno, incluyendo la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jimènez; el senador Francis Vargas; el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández; el diputado Francisco Javier Clark; el presidente del Concejo Municipal, licenciado José Ramón Durán; el viceministro de Turismo para la Costa Norte, César José de los Santos y el Concejal, Martín De León Almonte (Elpidio).
El ministro García Fernández, ofreció unas palabras de bienvenida a los asistentes, al tiempo de resaltar la gran inversión del Grupo Globalia en República Dominicana, especialmente en el destino de Puerto Plata.
PROYECTO
Por su parte, Pepe Hidalgo, quien habló a nombre del Grupo Globalia, resaltó que Be Live Carey cuenta con siete piscinas conectadas a través de hermosas cascadas, que resaltan entre sus fabulosos y bien cuidados jardines tropicales.
Sostuvo que este hotel cuenta con 468 habitaciones, entre standars, junior suites, suites, dos máster suites, con una oferta gastronómica que incluye cuatro restaurantes y siete bares.
Hidalgo resaltó la privilegiada ubicación del Be Live Carey, el cual se encuentra a tan solo una hora de Santiago, a diez minutos del casco urbano de esta ciudad, a treinta minutos del Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperòn” de Puerto Plata y a unos cuantos pasos del parque temático de Ocean World en Cofresí.
Aseguró que con esta singular apertura, Grupo Globalia demuestra su firme interés de invertir en República Dominicana, lugar en el que, según afirmó, “los empresarios contamos con un seguro ambiente para nuestras inversiones”.
Y, a seguidas, acotó: “dado el buen ambiente de inversión que existe en este país, es para nosotros un placer invertir en un espacio tan hermoso como el destino Cofresí, donde pretendemos acoger con calidad a turistas de diferentes partes del mundo”.
Al termino de esta acto protocolar el Presidente Fernández junto al empresario Pepe Hidalgo y la gobernadora Llibre Jimènez, procedió al corte formal de la cinta que dejó aperturado el Hotel Be Live Carey.
Posteriormente el mandatario procedió a realizar un recorrido con ejecutivos del Grupo Globalia y parte de los funcionarios de su gobierno invitados a esta actividad a un recorrido por diferentes partes de la propiedad turística, para luego pasar al salón principal, donde le fue ofrecido un almuerzo.