PICHONES ÁGUILAS: “PICOTEAN POTROS “NIDO DE LA MUERTE”

Ultima Actualización: jueves, 04 de noviembre de 2010. Por: Héctor García

SANTIAGO:-La mística se puso de manifiesto anoche y los pichones de las Águilas picotearon a los Potros de San Francisco de Macorís, produciendo una vuelta en la novena entrada para derrotarlos 6-5 carreras, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno, denominado “tragedia aérea once enero”, dedicado “Inmemorian” a José Lima.

Con el juego empatado a cinco en el noveno, las Águilas, se aprovecharon al máximo del descontrol de los lanzadores contrarios cuando el emergente Luis Polonia recibió base por bolas,  Willy Taveras  también negoció transferencia, Héctor Luna se sacrificó  y en la jugada llegó todo el mundo safe, cuando  el primera base trató  de hacer out en tercera. Con las bases llenas Murphy  negoció la transferencia que llevó al home la carrera ganadora.

 

Es la primera vez, desde la temporada pasada que las Águilas consiguen  tres victorias consecutivas, con lo que colocan su récord en 4-7.

 

Ganó Luís Vizcaíno, en rol de relevo y perdió Juan Pérez, también relevando.

 

Tal y como lo había pronosticado el presidente y gerente general del equipo, Winston Llenas, la calidad de los jugadores importados viene siendo el complemento ideal al material nativo, al cual se le ha hecho espacio para que se desarrollen.

 

Esta es una política de oportunidad a los jugadores nativos jóvenes que siempre ha implementado las Águilas y que ha dado muy buenos resultados, volviendo a ponerse de manifiesto en las últimas tres presentaciones.

 

Anoche en el “Nido de la Muerte, los pichones de Águilas, picotearon y corretearon de tal manera que a los fornidos Potros de San Francisco de Macorís, no le quedó más remedio que rendirse para que hicieran de ellos lo que quisieran los dueños del nido”.

 

RESULTADOS

 

Daniel Murphy recibió una transferencia con las bases llenas en la novena entrada, anotación esta que quebró un empate a cinco carreras y de paso conducir a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 6-5 a los Gigantes del Cibao en la continuación del campeonato de béisbol Dominicano.

 

Con este logro, las Águilas llegaron a tres los alcanzados de manera consecutiva y colocar su récord en 4-7 y ocupar el quinto lugar en la tabla de posiciones, mientras Los Gigantes se mantienen en el sótano 2-7 y extender su racha negativa a cuatro derrotas seguidas.

 

El lanzador abridor de los Gigantes, José Capellán afrontó problemas de descontrol otorgando cinco transferencias.

 

Trabajó en cinco entradas, permitió cuatro hits, una carrera limpia, abanicó a tres.

 

Mientras, que Armando Gavino abrió por las Águilas y laboró en 4.2 de episodios, toleró cuatros sencillos, concedió tres carreras y poncho a tres.

 

Las Águilas anotaron en el séptimo, octavo y noveno sin producir de hits, aplicando el béisbol pequeño con la velocidad y el toque de bolas.

 

Los ganadores tomaron la delantera en el segundo acto cuando Víctor Díaz despachó un jonrón solitario por todo el prado izquierdo ante los envíos de Capellán para poner el marcador 1-0.

 

Sin embargo, Los Gigantes no se hicieron esperar e igualaron el encuentro en la misma entrada con vuela cerca de Brad Nelson. En el tercero, Elián Herrera se envasó con imparable avanzó a la tercera con un error en tiro de Capellán y anotó la tercera con un rodado de Omar Marte por el campo corto.

 

En el quinto, Matt McBride fletó un cuadrangular con uno a bordo para poner la pizarra 3-0, luego Juan Francisco conectó un doble y anotó con error de Willy Taveras que no pudo manejar un elevado rutinario.

 

En el séptimo, los Gigantes marcaron otra más cuando el propio McBride abrió con doblete y fue remolcado con sencillo remolcador de Juan Francisco.

 

Por las Águilas, Víctor Díaz de 4-1 con un jonrón, Willy Taveras de 3-1 con una producidas y dos boletos, Elián Herrera de 4-1 con un sencillo.

 

Por los Gigantes Alexi Casilla de 5-2 con dos inatrapables, Matt Mcbride de 5-1 con un jonrón de dos carreras, Juan Francisco de 5-3 con un doblete y dos sencillos.