PICHONES ALZAN VUELO ALAS ÁGUILAS CIBAEÑAS; OBTIENEN SEGUNDA VICTORIA EN LÍNEA

Ultima Actualización: miércoles, 03 de noviembre de 2010. Por: Héctor García

Los pichones se alzaron en las alas de las Águilas y demostraron que están listos para el encuentro, cuando anoche en una feroz batalla derrotaron a los Leones del Escogido, 8-7, obteniendo su segunda victoria consecutiva y frenando una racha de cuatro triunfos de los coloraos.

Otra gran significación en el juego de anoche y que entra a fortalecer la historia de la pelota dominicana, fue que dos parejas de hermanos pichones tuvieron una destacada actuación a la defensa y a la ofensiva que dio el triunfo a las Águilas.

 

En un inolvidable momento del partido de anoche jugaron por los mameyes los hermanos Héctor y Omar Luna, quienes se desempeñaron como antesalista y campo corto, mientras que los también hermanos Francisco y TJ. Peña, fueron el receptor y uno de los lanzadores relevista, respectivamente.

 

La contribución de las dos parejas de hermanos fue la siguiente, Héctor Luna, un sencillo y una carrera anotada, además recibió un boleto gratis; su hermano Omar Luna, también disparó de hit en una oportunidad y anotó en una ocasión. Ambos se lucieron a la defensiva.

 

La pareja de hermanos Peña, contribuyó con dos sencillos, una carrera impulsada y una anotada, por parte de Francisco Peña, mientras que TJ. Peña, lanzó una entrada, concedió tres carreras y otorgó una base por bolas.

 

La hazaña podría ser superada en cualquier momento, por las Águilas Cibaeñas, quienes también tienen  una tercera pareja de hermanos que la conforman el veterano Willy y el jovencito Luís Taveras.

 

¿Estarán las tres parejas de hermanos jugando en cualquier momento y haciendo historia en la pelota dominicana? ¡Seguro que sí!

 

Eric Patterson jonrón con bases llenas

 

El importado Eric Patterson bateó grand slam para llevar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 8-7 sobre los Leones del Escogido, en un partido que tuvo un final de infarto, en el que se batearon batazos de todos los calibres y presenciado anoche por una escasa concurrencia en el parque Quisqueya.

 

El abridor John Halama sorteó 4.2 de entradas de dos carreras y cedió el paso a Geivy García (1-0), quien ganó el partido y quien fue secundado por TJ Peña, Marino Salas y Josh Judy, quien se anotó salvamento.

 

Las Águilas atacaron sin piedad a Nerio Rodríguez que entró en lugar del iniciador Jamie Moyer y le hicieron cinco carreras, incluyendo el jonrón con las bases llenas de Patterson. Perdió Nerio Rodríguez (0-2).

 

Fue apenas la tercera victoria para los Cibaeños en diez salidas y ahora ponen su marca en 3-7, mientras que el Escogido tiene record de 5-5 en el torneo que rinde homenaje a los caídos en la tragedia de Río Verde y al fenecido pitcher José Lima.

 

El Escogido no tuvo fortuna. Dejó 16 corredores en bases. En casi todas las entradas tuvo corredores en las bases, incluyendo dos ocasiones en las que llegó a tener las bases llenas y no logró aprovechar.

 

En el quinto el importado Casper Wells fue ponchado con las bases congestionadas y en el sexto Joel Guzmán falló con elevado al prado derecho. Guzmán entregó el último out del partido con la carrera del empate en la inicial.

 

Las carreras claves

 

Las Águilas sentenciaron el partido cuando en el tercer acto el designado Eric Paterson y ante los envíos de Nerio Rodríguez, bateó jonrón con las bases llenas para poner definitivamente delante a los cibaeños 6-2. Las Águilas agregaron otra en el cuarto y otra en el sexto.

 

El Escogido hizo una en el primero con doble remolcador de Otañez, agregó otra en el segundo con otro doble de Casper Wells; tres en el séptimo en un ataque liderado por Joaquín Arias; una en el octavo por triple de Wells y otra en el noveno por hit empujador de Otañez.