DIRECTIVA LIGA DEL ATLÁNTICO PIDE ACLARAR ATENTADO CONTRA ENCARGADO SEGURIDAD

Ultima Actualización: lunes, 01 de noviembre de 2010. Por: Antonio Heredia

Desconocidos hirieron de varios disparos la madrugada de este lunes al encargado de seguridad de las instalaciones de la Liga Deportiva del Atlántico, el cual se debate entre la vida y la muerte en uno de los hospitales públicos del municipio de Santiago.

De inmediato, directivos de la institución deportiva, demandaron de las autoridades policiales llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones de este caso a fin de que sean apresados los responsables de tan repudiable acción delictiva.

 

La victima de esta agresión a tiros fue el seguridad Bernardo Bueno Rodríguez, el cual lleva un tiempo prestando servicios en las instalaciones de la Liga del Atlántico ubicada en la Urbanización “General Gregorio Luperòn”, del municipio de Puerto Plata.

 

Bueno Rodríguez, de 70 años de edad, reside en la manzana cuatro de la segunda etapa de dicha urbanización.

 

Este fue atacado de varios balazos en el cuello por desconocidos que intentaron  atracarlo, pero éste se resistió y cayó herido de gravedad.

 

El vigilante Bueno Rodríguez  fue trasladado de emergencia por familiares, amigos y directivos de la Liga Deportiva del Atlántico hacia el Hospital Regional Universitario “José María Cabral y Báez”, de Santiago, donde permanece en cuidados intensivos.

 

Bueno Rodríguez prestaba servicio en estas instalaciones deportivas desprovisto de ninguna arma en el momento en que fue interceptado por los desconocidos que le dispararon a quema ropa con fines criminales.

 

Por su parte, en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional se informó a los periodistas que varias personas han sido detenidas para fines de investigación con relación a este caso.

 

Incluso, la directiva de la Liga del Atlántico anunció que llevará a cabo sendas actividades de softbol para recabar fondos de ayuda a los familiares del seguridad herido por los desconocidos en sus instalaciones deportivas.