LANZADOR VÍCTOR MARTE JUGADOR DOMINICANO 500 LLEGA GRANDES LIGAS

Ultima Actualización: miércoles, 09 de septiembre de 2009. Por: Aridio Perdomo

Víctor Manuel (Iñá) Marte, está orgullo de haberse convertido en el jugador 500 que en la historia del béisbol profesional dominicano que ingresa a las Grandes Ligas.

Osvaldo (El Orégano) Virgil, un nativo de la provincia Montecristi, en la línea Noroeste de la República Dominicana, fue el primer criollo en subir a Las Mayores con el equipo Detroit, en 1953, y ahora Marte, un recio tirador puertoplateño logró el viernes último la hazaña de ser el dominicano 500 que es llamado a Grandes Ligas, esta vez por los Reales de Kansas City, de la Liga Americana.

El lanzador puertoplateño, un producto de la Escuela de Béisbol “José Tatis, ya que se inició desde las Pequeñas Ligas jugando bajo la dirección del periodista del mismo nombre de dicha liga, hasta el momento está realizando la labor de relevista intermedio de Kansas City.

Este domingo último tiró en una entrada frente a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, apenas permitió un hit, dio una base por bolas, ponchó a Torry Hunter, transfirió a Bobby, obligando de inmediato al siguiente bateador a batear para doble matanza.

Desde su inicio en el béisbol profesional luego de que estampó su firma en un contrato de las Grandes Ligas con el equipo de Kansas, Iñá demostró condiciones para triunfar como lanzador e incluso presentó esas cualidades en la Liga de Verano de la República Dominicana.

El periodista José Tatis elogió las condiciones de Marte, ya que según dijo lanzando en el béisbol de Japón, los Tigres del Licey y ahora en Las Menores puso números que lo colocaron en el trayecto de ir a parar a las Grandes Ligas tal y sucedió el fin de semana último (viernes) cuando fue llamado por Kansas City a Las Mayores.